Insecto Virus

¿Este insecto es letal

¿Es cierto que transmite un terrible virus con sólo tocarlo?

Marcas ladrones

El código de los ladrones

¿Tienes alguno de estos dibujos en tu puerta?¿Debes preocuparte?

Ashely Flores

Ashley Flores. Desaparecida

Llaveros de animales vivos

LLaveros de animales vivos

¿Es cierto que en China están de moda los llaveros fabricados con animales vivos?

Microchip bebes

Microchips en recién nacidos.

¿Será obligatorio en la Unión Europea?

LSD Calcomanias

LSD en calcomanías para niños

Alguien regala calcomanías para niños con L.S.D impregnado.

Leptospirosis

Leptospirosis. Latas de la muerte

Si bebes directamente de una lata de bebida puedes morir.

Guanabana

Guanábana. Otra cura para el cáncer

Este fruto posee increíbles cualidades curativas para el cáncer.

miércoles, 31 de octubre de 2012

¿Qué es la Lista Robinson?

Seguramente estarás harto de que te lleguen correos electrónicos de empresas con las que no mantienes ningún tipo de relación comercial, y por supuesto, harto de las llamadas telefónicas a horas inoportunas (siesta, festivos, ...).

Hay una manera de evitar todo este spam (correo electrónico, llamadas no deseadas, SMS, etc). Sólo tienes que inscribirte en la Lista Robinson. Es lo que se conoce como "fichero de exclusión".

Lista Robinson

En España, la Asociación Española de la Economía Digital (adigital) gestiona una Lista Robinson que se creó en Julio del año 2009.

La Asociación Española de la Economía Digital está compuesta por 500 empresas que desempeñan diferentes papeles en el mundo de la economía digital.

Adigital es una evolución de la antigua AECE/FECEMD, Asociación Espa­ñola de Comercio Electrónico y Marketing Directo, organización sin ánimo de lucro creada en el año 1977 bajo la denominación de Asociación de Venta por Correo y que debido a su enorme crecimiento, se transformaría en la Asociación Española de Marketing Directo (AEMD). En 1998 se transformó en la actual Federación de Comercio Electrónico y Marketing Directo integrando las principales Asociaciones del sector.

Hay que tener en cuenta que la Lista Robinson no depende de la Agencia Española de Protección de Datos. Si bien, debe cumplir con la normativa vigente en materia de protección de datos.

Por cierto, el origen del nombre "Robinson" hace referencia a la novela "Robinson Crusoe" de Daniel Defoe. Personaje que estuvo "aislado" en una isla desierta.

La inscripción en el servicio de Lista Robinson es voluntaria y gratuita, y su objetivo es evitar recibir publicidad no deseada de entidades o empresas con las que no se mantiene o no se haya mantenido algún tipo de relación comercial. Pero siempre que estas entidades o empresas utilicen este servicio.

Dichas empresas deberán tener en cuenta la inclusión en la lista, como norma general, pasados tres meses desde la inscripción, y se comprometen a no enviar publicidad por los cauces indicados al inscribirnos.

Podéis inscribiros en esta lista en el siguiente enlace, seleccionando "Ciudadanos" y "Registro Web":

Registro en Lista Robinson

El acceso a esta lista es gratuito para los asociados a la FECEMD. Para el resto de empresas, una única consulta conlleva un gasto de entre 300 y 900 euros.

En esta dirección tenéis una lista con los precios:

Precio acceso a Lista Robinson

Las empresas adquieren estos datos (comprándolos o por ser asociados a la FECEMD) "teóricamente" para contrastarlos con sus bases de datos y no enviar publicidad a quien así lo manifiesta. Esta es la idea, pero...

Son numerosos los expertos que critican la Lista Robinson y recomiendan no inscribirse en ella: cualquier empresa puede tener los datos de miles de usuarios por 300 euros.

Tenéis más información en:

- http://www.iuriscivilis.com
- http://www.samuelparra.com
- http://bandaancha.eu

jueves, 11 de octubre de 2012

Efectos del agua fría sobre el corazón

Un artículo muy extendido por internet es el que hace referencia a lo peligroso de ingerir agua fría durante las comidas. ¿De verdad es tan peligroso?

Este es el texto que podemos leer:

EFECTOS DEL AGUA FRÍA SOBRE EL CORAZÓN.

Por favor sea un amigo verdadero y envíe este artículo a todos sus amigos y a los que estima.

Para aquellos a los que les gusta beber agua fría, este artículo es interesante. Es bueno beber una copa de alguna bebida fría después de una comida. Sin embargo, el agua fría solidificará la materia aceitosa que usted acaba de consumir.

Esto retrasará la digestión. Una vez que este ' lodo ' reaccione con el ácido, se disolverá y será absorbido por el intestino más rápidamente que el alimento sólido. Alineará el intestino. Muy pronto, esto se convertirá en grasas y conducirá al cáncer. Es mejor beber sopa caliente o agua templada después de una comida.

Agua fria sobre el corazon

Una nota seria sobre ataques al corazón: usted debería saber que el principal síntoma de ataque al corazón NO va a ser siempre un dolor en el brazo izquierdo. Esté alerta a un dolor intenso en la línea de la mandíbula.

Usted quizás nunca tenga el primer dolor de pecho durante el curso de un ataque al corazón. Las náuseas y el sudar intensamente son también síntomas comunes. El 60% de la gente que tiene un ataque al corazón mientras están dormidos, ya no despiertan.

El dolor en la mandíbula puede despertarlo de un sueño profundo. Seamos cuidadosos y estemos atentos. Cuanto más sepamos, mayor será la oportunidad que tengamos para poder sobrevivir.

Un cardiólogo dice que si cada uno que lee este mensaje lo envía a 10 personas, Usted puede estar seguro que por lo menos salvaremos una vida.

Lea esto y reenvíelo a un amigo. Podría salvar una vida. Entonces, por favor sea un amigo verdadero y envíe este artículo a todos sus amigos que le importan.

¡La de veces que hemos tomado agua fría durante las comidas poniendo en peligro nuestras vidas! Esta es la conclusión a la que llegamos después de leer el artículo, pero hay cosas que no nos quedan claras...

Dice el artículo que "es bueno beber una copa de alguna bebida fría después de una comida", pero de agua no. ¿Cómo puede ser malo beber agua fría y ser bueno tomar gaseosa fría?

Durante una comida, lo único que no debemos hacer es tomar agua fría. ¿Y si tomo un helado? ¿O un refresco, whisky con hielo, gin-tonic, etc, después de una cena? Sobre todo teniendo en cuenta que la digestión es un proceso lento que dura varias horas.

En el texto anterior sólo se indica que "esto se convertirá en grasas y conducirá al cáncer", pero en otros textos hemos podido leer que produce cáncer de corazón, e incluso de intestino. Por supuesto, una barbaridad.

El cáncer aparece a partir de mutaciones en el ADN de una célula, generalmente durante el proceso de división celular. Pero suelen ser necesarias varias mutaciones y que éstas se transmitan a las células hijas para que una célula termine por convertirse en cancerígena.

Respecto al posible cáncer de corazón, las células cardíacas únicamente se limitan a bombear sin dividirse para crear nuevas células, a no ser que haya ocurrido alguna lesión cardíaca. Por ello, al producirse una escasa actividad de división celular, la probabilidad de que se produzcan mutaciones cancerígenas y que éstas se transmitan a las células hijas es muy baja. El cáncer de corazón es uno de los menos frecuentes.

Otros tipos de cáncer, como el de colon, son más habituales, ya que la renovación celular es constante. También influye que estas células se encuentran expuestas a agentes externos que pueden inducir mutaciones, como carcinógenos alimenticios.

Así es que, si ingerimos agua fría, lo más que nos puede ocurrir es que la temperatura del líquido produzca un espasmo a nivel del esófago, contrayéndose éste con el consiguiente dolor, dependiendo de la diferencia de temperatura entre líquido y cuerpo. En cardiología, esto se conoce como vasoespasmo.

La única verdad que podemos leer en el artículo es que no siempre un infarto se va a reflejar en dolor en el tórax o en el brazo izquierdo. También puede manifestarse únicamente en la zona de la mandíbula.

No obstante, si alguien encuentra alguna información bien documentada médicamente o algún estudio clínico serio que corrobore el artículo tratado aquí sobre lo perjudicial de ingerir agua fría para el corazón, por favor, que incluya un enlace a dicha información. Yo no la he encontrado..., o no he sabido encontrarla.

miércoles, 10 de octubre de 2012

Lotería MICROSOFT WINDOWS. Notificación de Ganancia

Los delincuentes no descansan y vuelven a la carga con versiones actualizadas de anteriores fraudes.

Este es el correo que recibimos:

ASUNTO: NOTIFICACIÓN DE GANANCIA
PROCEDENCIA: gianni.bregagnollo@sfr.fr

Señor / Señora

Nos comunicaremos con usted para informarle que acaban de ganar la lotería organizada por la empresa MICROSOFT WINDOWS

( 250.000 euros ).

Para entrar en posesión de la ganancia, por favor envíe un correo electrónico para obtener el reconocimiento de agente judicial:

Maestro ANGE BATONNIER
E-mail : mr_batonnier@yahoo.co.th
Tel: 00 44 70 45 72 53 70.

Obtenga todas las felicitaciones del grupo de Microsoft Windows.

La Sra. Veronique Carriere
Jefe de Campaña
MICROSOFT WINDOWS.

¡Qué suerte la nuestra!

Hemos sido agraciados con un premio de 250.000 euros de una lotería de la que nunca hemos oído hablar. ¿Y cómo se supone que hemos participado o entrado en sorteo?

El correo anterior viene acompañado de una archivo adjunto con el nombre FELICIDADES (3).pdf cuyo contenido es:

DIRECCIÓN DE LA PROMOCIÓN DE LA INTERNET Y JUEGOS
DIRECCIÓN DE LOTERÍA
BILL GATES Loterie INTERNATIONALE

Ref. Número: 22/756/4007
Lote #: 497001527-AB66
Número de ganancia: AB 164c

Señor / Señora

Nos complace informarle del resultado de los programas internacionales de ganadores de la lotería celebrada hace dos días de esta a nuestra oficina central en Londres. Su dirección de correo electrónico unido al boleto número 9570015948-6410 con número de serie 3648042- 510 números de la suerte señaló a 4-14-66-71-07-36 que por lo tanto ganó en la categoría primera. € 250.000 (Doscientos cincuenta mil euros).

PROCEDIMIENTO DE LA GANANCIA REMISE

Por favor enviar su información dentro de las 48 horas en la dirección de correo ANGE BATONNIER agente judicial OESTE instrucciones para indicar las condiciones generales de entrega de su victoria

DIRECCIÓN POSTAL: FISHBURNS SOLICITORS
60 FRENCHURCH STREET LONDON EC3M 4AQ

DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO: mr_batonnier@yahoo.co.th
Infoline: +00 44 70 45 72 53 70.

Ganador de la lotería FORMULARIO DE MICROSOFT CORPORATION

Nombre …………………………
Apellidos …………………………
Total …………………………
País ………………………
Ciudad …………………………
CódigoPostal …………………………
Dirección geográfica …………………………

Tel / fijo … … … … … … … … … … … … …
E-mail…………………………
Ocupación ………………………
Nacionalidad :………………………
Edad …………………………


Para evitar errores, por favor, recuerde su número de referencia y números de lote en el correo que envíe a nuestra gestión, que son:

Ref. Número: 22/756/4007
Lote #: 497001527-AB66


Se adjunta ganador forma
Nota:Cualquier persona menor de 18 años se elimina automáticamente.


Atentamente,
Operaciones Gerente de la Lotería de 2011.
Sr. Steven Johnson

OBTENER MÁS FELICIDADES.
Sr. Steven Johnson
DIRECTOR DE OPERACION.


Pues sí, vemos que efectivamente nos ha tocado la lotería. Concretamente la "BILL GATES Loterie INTERNATIONALE".

Al parecer, el sorteo se realizó hace dos días. ¿Por qué no indica la fecha exacta?. También debemos ponernos en contacto antes de 48 horas con "ANGE BATONNIER agente judicial OESTE". ¿Sólo 48 horas para reclamar un premio? ¿Por qué no indica la fecha y hora límite? ¿Debo tener en cuenta la fecha y hora del correo electrónico recibido?

Está claro que los delincuentes no quieren que nos demoremos mucho en contestar.

Por experiencia, a partir de aquí el procedimiento a seguir es:

  • Contestar al correo.
  • Recibimos otro en el que nos indican que debemos viajar inmediatamente a no se dónde para recoger el premio... y en caso de que nos sea imposible (que nos será), podemos contratar los servicios de algún abogado o agente que nos tramite el cobro.
  • Enviar dinero para realizar todas las gestiones.
  • Hemos sido estafados.

A pesar de todo, y para comprobar que estoy en lo cierto, decido contestar al correo.

Cuando obtenga una respuesta, la incluiré en este post.

Por cierto, en la supuesta dirección que nos indican (60 FRENCHURCH STREET LONDON EC3M 4AQ), esto es lo que encontramos:


Una oficina de HSBC y un restaurante de comida rápida.



Artículo relacionado: Premio de Euromillón en alianza con Microsoft


[ACTUALIZACIÓN 11-10-2012]

No han tardado mucho en responder a mi correo solicitando el cobro del premio. Esto es lo que he recibido:

PROCEDENCIA: ANGE BATONNIER
ASUNTO: INICIO DEL PROCEDIMIENTO PARA RETIRAR SUS GANANCIAS

FISHBURNS SOLICITORS 60 FRENCHURCH STREET
LONDON EC3M 4AQ.
DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO:
mr_batonnier@yahoo.co.th
Infoline: +00 44 70 45 72 53 70.
ATTN : EL GANADOR LONDRES EL 10/10/2012

Yo, el abajo firmante Maestro ANGE BATONNIER, designados por el agente judicial "Bill Gates", con sede en Londres (Reino Unido), como parte de los ganadores de premios en diferentes ganancias. Así, de conformidad con las disposiciones, reglamentos, estatutos y las leyes de esta prestigiosa institución, les llevó a seguir a la letra todas las recomendaciones que hago a lo largo de este proceso para la entrega de su premio, sin demasiado dificultad.

Perdón por los errores porque soy un abogado hablando de ello que usted debe saber que soy responsable para hacer frente a su situación financiera nueva.

Por lo tanto le informamos que nuestra empresa no admite que la inherente legales y administrativas en la lotería.

Tras las diversas investigaciones llevadas a cabo por nuestras direcciones de correo electrónico en la escuela ganadora y la muestra de que su dirección de correo electrónico corresponde al ganador referencias (01-14-21-30-35-48) y forma parte de la lista de ganadores de premio en la ZONA FRANCA 785GF25 .

Tengo el honor de informarle de que usted será capaz de recoger el premio dentro de las 96 horas después de finalizar un asunto formalidades legales y administrativas.

Se adjunta:

FORMA DE RECONOCIMIENTO DE GANANCIA

le rogamos que disparar, debidamente completado y enviar lo antes posible por correo electrónico a la filial bancaria de la lotería en la ZONA FRANCA 785GF25

Saber Standard Chartered Bank COTE D'IVOIRE dirección que se indica a continuación

STANDARD CHARTERED BANK COTE D’IVOIRE
Plateau, 23 bd de la république, face commissariat 1er arrondissement.

Al parecer, a este señor no le llega el presupuesto para realizar una "traducción decente" al español, y tiene que utilizar algún traductor automático.

A este correo le adjuntan una serie de documentos:

Certificado de ganador:



Reconocimiento de ganancia:



Boleto ganador:



En el "certificado de ganador" nos realizan varias preguntas a las que deberemos contestar si estamos conformes o no:

- No debemos utilizar el premio para el lavado de dinero, tráfico de drogas u otros delitos.
- Debemos invertir el 15% de la ganancia en promocionar internet.
- Si queremos acudir a Abidjan para recoger el premio.
- Etc.

Vaya. Nos avisan que no debemos utilizar el premio para fines ilícitos. ¿Van a controlar nuestros gastos para averiguarlo?

También nos preguntan si estamos dispuestos a recoger el premio en Abidjan. ¿Abidjan? Pues sí, en español es Abiyán, y es la principal ciudad de Costa de Marfil. Es extraño, ¿verdad?

En el documento "Reconocimiento de Ganancia" debemos indicar el número de cuenta en el que queramos que nos hagan el ingreso.

Y en cuanto al "Boleto ganador"... ¿lo han visto bien? Es poco creíble, pero al menos es gracioso.



[ACTUALIZACIÓN 11-10-2012]

Otro texto que pueden recibir es el siguiente:

Le hacemos llegar este correo para informarle de que es beneficiarios de la sumade 250.000 EUROS.

Quiere ponerse en contacto con el Gabinetede Maître PASCAL DOUBLET Par correo

E-mail: ___@___.___ +225 03 305 387

Para más información le invitamos que tenga conocimiento del fichero adjuntado a este mensaje para la notificación de su ganancia. Toda nuestra enhorabuena.

Dieter Knüttel
AVON-Renndienst
Zotzenbacher Weg 7-11
DE-64668 Rimbach/Odw.




[ACTUALIZACIÓN 19-07-2014]

Hemos recibido un nuevo correo de notificación de ganancia de la Lotería de Microsoft. Es es siguiente:

ORIGEN: Microsoft Corporation [Schulz.Uwe-Lichtenstein@t-online.de]
ASUNTO: WG: SU NOTIFICACIÓN DE GANANCIA

DIRECCIÓN DE LA PROMOCIÓN DE INTERNET Y LOS JUEGOS DIRECCIÓN DE LOTERÍA LOTERÍA INTERNACIONAL BILL GATES


Réf. Nombre : 22/756/4007
Numéro de lot : 497001527-AB66
Numéro de gain : AB 164C


Sr./Sra.

Somos felices de informarle del resultado de los programas internacionales de ganadores de lotería tenidos hace dos días de eso a nuestro sede situada en Londres.

Su dirección de E-mail vinculada al billete el número9570015948-6410 con el número de serie3648042 - 510 dibujó números afortunados 4-14-66-71-07-36 que gana en consecuencia en la 1.o categoría. 500.000€ (Quinientos Mil Euros).

PROCEDIMIENTO DE ENTREGA DE GANANCIA

Quiere enviar por correo electrónico la información que se referirá bajo 48 horas tiene la dirección de correo electrónico del Estudio JEAN FRANÇOIS STÉPHANE Abogado encargado de indicarle las condiciones generales de entrega de su ganancia

Esmalte : maestro.jean.franois@netcourrier.com
Tel : +225 040 483 92

FORMULARIO GANADOR LOTTERY MICROSOFT CORPORATION

Nombre .....................................................
Appelidos......................................................
Sexo ......................................................
País ......................................................
Ciudad .....................................................
Código postal .....................................................
Dirección Geográfica: .....................................................
Tal/Móvil.....................................................
Esmalte ......................................................
Profesión .....................................................
Nacionalidad ......................................................
Edad ......................................................

Con el fin de evitar algunos errores, le recordamos citar su número de referencia y números de lote en el correo que harán llegar a nuestra dirección que son:

Réf. Nombre : 22/756/4007
Número de lote: 497001527-AB66

Adjunto el formulario ganador

Note : Se elimina automáticamente cualquiera bajo la edad de 18 años.

Atentamente,

Directora de las operaciones de la Lotería 2010.

Sra. ISABELLE CHEVALIER
BRAYTE PHILIPPE
(SECRETARIO)

RECIBA AÚN TODAS NUESTRA ENHORABUENA.S

SRA. ISABELLE CHEVALIER
DIRECTORA DE LAS OPERACIONE




Agradecimientos: DARIO I.

lunes, 1 de octubre de 2012

Robo de pasaporte en Edimburgo

Esta mañana me encuentro con un correo procedente de uno de mis amigos:

Espero que esto te llegue a tiempo, hice un viaje a Edimburgo, Reino Unido y se me fue robado el bolso con mi Pasaporte Internacional, Tarjetas de Crédito dentro.

La Embajada está deseando ayudarme con dejarme tomar un vuelo sin mi Pasaporte, solo que tengo que pagar por el billete y cubrir las cuentas del Hotel. Para mi desgracia, no puedo acceder a mis fondos sin las tarjetas de crédito, ya contacte con mi Banco pero necesitan más tiempo para los procesos y así conseguirme uno nuevo.

En esa inoportuna situación he pensado en pedirte un préstamo rápido de fondo que puedo devolverte tan pronto que regrese. Realmente necesito estar en el próximo vuelo.

Puedo enviarte los detalles en cómo hacer llegar los fondos a mí. Puedes localizarme por correo o en la recepción Scottish Boutique Hotel, los números son, +447 0131 662 2090, +447 0131 662 2091

Espero ansiosamente tu respuesta.

Edimburgo

¿Cómo? ¿Mi amigo X está de viaje y le han robado? Pero... no recuerdo que me comentara nada acerca de ningún viaje. Vuelvo a leer el correo.

Lo primero que me llama la atención es la redacción del texto. Algunos ejemplos: "En esa inoportuna situación he pensado en pedirte un préstamo rápido de fondo que puedo devolverte tan pronto que regrese", "Puedo enviarte los detalles en cómo hacer llegar los fondos a mí". No parece el estilo de mi amigo. Más bien parece una traducción automática de otro texto.

Tampoco considero necesario que me aclare dónde está Edimburgo (Reino Unido - Escocia), y es sospechoso que le robaran el bolso y no la cartera. Aunque pudiera ser posible, ya que hoy en día son numerosos los hombres que utilizan algún tipo de bolso, pero no mi amigo.

Otro dato que me hace pensar mal es que le han robado el pasaporte. Siendo ciudadano de la Unión Europea sólo necesita el DNI para viajar por los países miembros. ¿Por qué se llevó el pasaporte? Así es que tengo claro que se trata de algún tipo de estafa.

Me pongo en contacto con mi amigo y me comenta que todo empezó con un correo que recibió:

Se ha añadido la siguiente dirección de correo electrónico (XXXXXXX@yahoo.es) a tu cuenta de Yahoo! ‎(XX******)‎.

Ahora puedes usar esta nueva dirección de correo electrónico para recuperar tu cuenta en caso de que olvides la contraseña. Para garantizar que la información de tu cuenta siga siendo exacta y esté protegida, te notificamos siempre que se produce algún cambio.

La solicitud de cambio se realizó el 01 octubre 2012 a las 08:25 horas.

Si los cambios descritos arriba son correctos, no es necesario realizar ninguna otra acción. Si algo te parece no estar bien, haz clic en el enlace a continuación para realizar los cambios:

https://edit.yahoo.com/commchannel/manage?ar=2&....

Como es normal, no le prestó atención, y al día siguiente se encontró con que se había enviado el correo del robo del pasaporte a todos sus contactos y le habían desaparecido todos los correos de la bandeja de entrada.

Después de esto, lo primero que hay que hacer es cambiar la contraseña de acceso para evitar futuras sorpresas.

Busco información en internet y encuentro una noticia en un diario regional sobre el correo que estamos tratando:

http://www.hoy.es/v/20120929/caceres/usan-banco-alimentos-para-20120929.html

En cuanto a qué hacer en caso de robo o pérdida de la documentación cuando nos encontremos en un país extranjero (para el caso de españoles), estos son los trámites:

pasaporte español
- En primer lugar, acudir a la comisaría de policía más cercana. Allí se nos entregará el resguardo de la denuncia, que será necesario para solicitar un pasaporte nuevo o un salvoconducto en la Embajada de España. También es necesario para justificar la falta de sello de entrada ante las autoridades de inmigración a la salida del país en el que nos encontremos.

- Después, deberemos acudir al Consulado de España más cercano, donde nos prestarán asistencia y expedirán un nuevo pasaporte o, en su defecto, salvoconducto para poder regresar a España. El Consulado nos ayudará a ponernos en contacto con la familia para solucionar los trámites y poder recibir un envío de dinero. En casos excepcionales, nos adelantarán el dinero necesario para nuestra repatriación, que deberemos devolver al Tesoro Público en los plazos establecidos por la ley.

Una vez nos encontremos en el consulado, como regla general, deberemos aportar la siguiente documentación:

- Fotografías tamaño carné, en color, de frente y con la cabeza descubierta.
- Resguardo de la denuncia.
- Un documento que pueda acreditar nuestra identidad. En caso de que no dispongamos de ninguno, una Declaración Jurada de otro ciudadano español documentado como tal. (Solo se expedirá el salvoconducto si no existen dudas sobre la nacionalidad española.)
- Tendremos que aportar los datos del vuelo de regreso a España (compañía aérea, número, fecha y hora de vuelo,...).

Deberíamos tener en cuenta ciertas recomendaciones cuando viajemos a un país extranjero:

- Fotocopiar los billetes de avión, tren o barco. También el pasaporte y carné de identidad y de conducir en su caso. Guardaremos una copia en cada maleta. Es aconsejable entregar otra copia a algún familiar, junto con las direcciones de hoteles, etc..
- No llevar el pasaporte consigo. Es conveniente dejarlo en la caja de seguridad del hotel y llevarlo encima únicamente cuando lo necesitemos para algún trámite. Para movernos por la ciudad podría bastar la fotocopia del mismo.
- Evitar llevar juntos el dinero y la documentación/tarjetas de crédito.
- Guardar una cantidad de emergencia en la habitación del hotel.
- Y por supuesto, extremar la precaución en las terrazas de los restaurantes, mercadillos, centros comerciales, bares, parques temáticos, etc.


Existe también otra versión del mismo correo. Es la siguiente:

Lamento no haberte contado sobre mi viaje. Estoy con lágrimas en los ojos mientras escribo esto.

Vine a Gales, Reino Unido, por unas vacaciones cortas. Desafortunadamente fui asaltado en el estacionamiento del hotel en que me quedaba. Todo mi dinero, tarjetas y mi celular fueron robados, pero por suerte todavía conservo mi pasaporte.

Estuve en la embajada y la policía local, pero no están resolviendo nada y mi vuelo sale en horas, además estoy teniendo problemas arreglando mis cuentas en el hotel y el gerente no nos dejará ir a menos que paguemos. Estoy desesperado.


Y por supuesto, también tiene su versión inglesa:

I hope you get this on time, I made a trip to Edinburgh Scotland, and had my bag stolen from me with my passport and personal effects therein.

The embassy has just issued me a temporary passport but I have to pay for a ticket and settle hotel bills. I've made contact with my bank but it would take me days to access funds in my account from Edinburgh, I need you to lend me some funds to cover these expenses. I can give back to you as soon as I get in.

I can be reached by email, as I lost my cellphone in the robbery and don't have access to a phone at the moment.

Let me know.Thanks


Un ejemplo de otra versión en inglés, en este caso un viaje a Aberdeen:

http://www.dataprotectioncenter.com

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favoritos More