Insecto Virus

¿Este insecto es letal

¿Es cierto que transmite un terrible virus con sólo tocarlo?

Marcas ladrones

El código de los ladrones

¿Tienes alguno de estos dibujos en tu puerta?¿Debes preocuparte?

Ashely Flores

Ashley Flores. Desaparecida

Llaveros de animales vivos

LLaveros de animales vivos

¿Es cierto que en China están de moda los llaveros fabricados con animales vivos?

Microchip bebes

Microchips en recién nacidos.

¿Será obligatorio en la Unión Europea?

LSD Calcomanias

LSD en calcomanías para niños

Alguien regala calcomanías para niños con L.S.D impregnado.

Leptospirosis

Leptospirosis. Latas de la muerte

Si bebes directamente de una lata de bebida puedes morir.

Guanabana

Guanábana. Otra cura para el cáncer

Este fruto posee increíbles cualidades curativas para el cáncer.

jueves, 20 de septiembre de 2012

Dr. Beitia de la Clínica Quirón avisa

En el año 2010 comenzó a circular un hoax o bulo supuestamente firmado por el gerente de la Clínica Quirón de San Sebastián, el Doctor Beitia. Como suele ocurrir con todos los hoax, vuelve a llegar a nuestras "bandejas de entrada".

Este es el texto:

Está firmado por el Dr. Beitia de la Clínica Quirón de San Sebastián

El pasado 17 de Julio una chica joven, decidió por la noche salir a un bar con sus amigos y amigas, se estaban divirtiendo bastante y bebieron alguna cosa para charlar y entretenerse, algo normal. En el bar conoció, por unos amigos a un chico joven corpulento de buena presencia, parecía que le gustaba y la invitó a ir a su casa a 'continuar la velada'. Obviamente ella aceptó y decidió ir con él.

cubata

Fueron a un Apartamento, que luego resultó ser alquilado sin ningún tipo de contrato, donde continuaron tomando algún cubata, y aparentemente le dieron droga, no se sabe aun cual ni la cantidad; esta estaba disuelta en la bebida. Lo único que Sandra, así es el nombre de la chica, recuerda, es que despertó totalmente desnuda en una bañera totalmente llena de agua y hielo.

Todavía sintió efectos de la bebida, entre su borrachera recuerda que le dolía mucho la espalda. En la pared encontró un aviso con pintura de labios que decía: "llama al hospital porque te quedan menos de dos horas de vida". Gracias.

Buscó su teléfono móvil, en el bolso que estaba en un cuarto cercano, así que llamó al 091, pues no sabía el número de teléfono de Urgencias, ni recordó el 112, explicó al Policía que le contestó, la situación en que estaba, que no sabía donde se encontraba, que había bebido, que le dolía mucho la espalda, que había encontrado una nota y estaba llamando.

El Policía le pidió se observara en un espejo todo el cuerpo para detectar cualquier punzón de aguja o algo anormal. Se observó aparentemente normal, así que el Policía le dijo que se revisará la espalda y; al hacerlo descubrió dos ranuras ensangrentadas de alrededor 15 cm . en la parte baja de la espalda.

El Policía le dijo que por favor no se saliera de la bañera y que iban a localizar por la llamada el lugar donde estaba y en cuento lo hicieran, pues les llevaría algún tiempo, pues no es sencillo irían a su rescate con una ambulancia y un equipo del 112 .

Desgraciadamente, después de que la examinaron en el hospital descubrieron lo que había pasado. Le habían robado los riñones. Cada riñón tiene un valor de 10.000 € en el mercado negro. La gente involucrada en esto siempre tiene conocimientos médicos y las drogas que le dieron no son para nada divertidas. Son anestesiantes en grandes cantidades para que la víctima no sienta el proceso.

Actualmente, esta joven esta hospitalizada conectada a un sistema que la mantiene viva, esperando encontrar algún riñón compatible. Y para completar, esta embarazada, al examinarla ese día se dieron cuenta que había sido violada por varios hombres, pues encontraron 5 espermas diferentes. Es inimaginable la nueva mafia del crimen organizado que tiene como objetivo, el vender órganos: venden corneas, pulmones, riñones, hasta ojos. Todos entre los 5.000 y 100.000 € dependiendo del órgano.

POR FAVOR CIRCULA ESTE E-MAIL A TODAS LAS PERSONAS QUE TE SEA POSIBLE. QUEREMOS EVITAR MAS CASOS COMO EL DE SANDRA; UNA JOVEN DE 23 AÑOS ESTUDIANTE DE COMUNICACIÓN; QUE AHORA NO SABEMOS CUANTO TIEMPO MÁS TENDRÁ DE VIDA...

ESTA NO ES UNA CADENA PRO "SPAM". ENVÍA A TUS CONTACTOS ESTE MENSAJE EN "cco". NO DEJES DE HACERLO Y EVITAREMOS MUCHO SUFRIMIENTO ENTRE TODOS A MUCHOS HOMBRES, MUCHAS MUJERES Y TAMBIÉN A MUCHOS NIÑOS. NO ES BROMA.

Dr. Joseba Beitia Basterrechea
DIRECTOR GERENTE HOSPITAL QUIRÓN DONOSTIA

Parque de Alcolea, 7
20012 SAN SEBASTIÁN


Para darle mayor veracidad a todo este asunto, el texto aparece firmado, como hemos dicho al principio, por el Doctor Joseba Beitia, Director Gerente del Hospital Quirón Donostia. Evidentemente, estos datos son correctos, porque dicho doctor sí es el máximo responsable del Hospital.

Clinica Quiron

El Doctor Beitia a afirmado en repetidas ocasiones que él no ha firmado este artículo, que realmente es una traducción de otro texto que comenzó a circular en Estados Unidos alrededor del año 1991.

Analicemos más detenidamente el contenido del hoax:

- "En el bar conoció, por unos amigos a un chico joven corpulento de buena presencia, parecía que le gustaba y la invitó a ir a su casa a 'continuar la velada'. Obviamente ella aceptó y decidió ir con él."

Si el "gancho" lo conoció a través de unos amigos, ¿están los amigos implicados?. Sería más fácil decir que le gustó un desconocido.

En cuanto al "obviamente ella aceptó", ¿es lo normal? ¿conocer a una persona e irse con ella a su domicilio inmediatamente?

- "Fueron a un apartamento, que luego resultó ser alquilado sin ningún tipo de contrato".

¿Es esto importante en la historia? Podría haber ocurrido todo en la habitación de un hotel, en un descampado, etc.

- Al parecer el policía, por las preguntas que le hace ya sabe qué ha ocurrido: le pide que se observe en un espejo, que busque una herida realizada con aguja, que se mire la espalda, cosa que la chica no hizo antes aún sabiendo que sentía dolor en parte de la espalda y habiendo estado en el cuarto de baño.

- Después de mirarse en el espejo descubrió "dos ranuras ensangrentadas" de 15 cm., pero ni en la bañera donde había estado ni en el agua de la misma había sangre...

- El policía le dice que no salga de la bañera, pero ¿no había salido ya de la bañera e ido a un "cuarto cercano" para coger el teléfono móvil?

- Por último, indican que está embarazada, ya que fue violada por al menos 5 personas diferentes. ¿No se le suministró ningún fármaco contra enfermedades de transmisión sexual ni ningún tratamiento de emergencia para evitar el embarazo?

- La chica se llama Sandra, tiene 23 años y es estudiante de Comunicación, pero ¿dónde ocurre todo esta historia? ¿algún periódico u otro medio ha publicado alguna noticia parecida?

Está claro que se trata de un hoax. Ello no quiere decir que la historia, al menos en su trama principal (secuestro y extracción de órganos) no pueda ocurrir realmente, aunque esto generalmente ocurre en algunos países asiáticos y quizás de latinoamérica.

Aquí tenéis un par de enlaces por si queréis seguir leyendo sobre el robo de órganos:

- Wikipedia - Robo de órganos

- Diario "El País"


Agradecimientos: G.Arias

jueves, 6 de septiembre de 2012

Primeros auxilios: Clara de huevo contra las quemaduras.

Hace unos días recibí por correo electrónico una presentación de Power Point acerca de las bondades de la clara de huevo contra las quemaduras.

El texto de la presentación es el siguiente:

Por si en algún momento se necesita,… ojala que no.

QUEMADURAS:
Hace un par de semanas presencié una quemadura que podría haber sido terrible, seguimos los pasos (detallados abajo) y el resultado fue increíble, no aparece ampolla, dolor, ni mancha. Conclusión. Es efectivo. COMPARTELO

En un curso de ASPIRANTES A BOMBEROS Enseñaron que cuando se produce una quemadura, sea ésta de la extensión que fuera, el primer auxilio es colocar la parte afectada debajo del AGUA CORRIENTE FRÍA hasta que el calor disminuya y deje de quemar las capas de piel, luego pasar CLARA de HUEVO.

La semana pasada, al calentar agua, una amiga la dejó pasar de punto; ya estaba en ebullición cuando al tomar el recipiente se salpica con el agua hirviente y se quema gran parte de la mano.

Colocó entonces la mano debajo de la canilla de agua fría para evitar el calor inicial. El dolor era tremendo. Luego, rompió 2 HUEVOS, separó las CLARAS batiéndolas un poco, y puso en la mano esa cosa floja, que es la CLARA. Su mano estaba tan quemada que, en cuanto ella colocaba la CLARA encima de la piel ésta se secaba y quedaba una película.

clara de huevo
Después se enteró que era COLÁGENO NATURAL. Estuvo por lo menos una hora colocando capa tras capa de CLARAS en la mano. Por la tarde, no sintió más dolor y al día siguiente apenas había una marca rojiza-morada donde se había quemado.

Ella pensó que quedaría con una cicatriz horrible, pero para su sorpresa, después de 10 días estaba sin ninguna marca de lo acontecido. No tenía NADA !!! Ni el color de la piel le cambió.

Esa parte quemada, se recuperó totalmente por el colágeno existente en la CLARA de los HUEVOS que en realidad, es una placenta y está llena de vitaminas. --------------- Por favor, reenvía este mensaje, puede que alguien lo necesite.

No seas egoísta … **** COMPARTELO **** Gracias!!!

Una vez leído el correo, podemos sacar una conclusión "clara". La clara de huevo es un buen remedio contra las quemaduras porque, está "claro", contiene colágeno natural.

Pero esto no es así. Pueden que hayan oído o leído que el huevo contiene colágeno natural, lo cual es cierto. Pero sólo está presente en la cáscara. Lo que sí contiene la clara es una gran cantidad de proteínas y vitaminas, y en menor proporción algunos lípidos y glúcidos.

Aún así, no es conveniente aplicar clara de huevo sobre la piel quemada, puesto que pueden aparecer infecciones provocadas por la presencia de proteínas, glúcidos, etc, caldo de cultivo para bacterias y otros microorganismos.

Por otra parte, en el correo se afirma que con este método no quedan cicatrices, lo que es lo habitual en quemaduras de primer grado.

Las quemaduras se dividen en tres tipos: primer grado, segundo grado y tercer grado.

Grados de quemaduras

Las quemaduras de primer grado son aquellas en los que únicamente se quema la capa exterior de la piel (epidermis). Ésta tomará un color rojo, y a veces aparece dolor e hinchazón.

En las quemaduras de segundo grado se ven afectadas la primera y segunda capa de la piel (dermis). Aparecen ampollas y la piel adquiere un color rojo intenso. También producen dolor e hinchazón de la zona quemada.

Las quemaduras de tercer grado, también llamadas quemaduras de espesor completo, son las más graves. Se ven afectadas todas las capas de la piel. La zona quemada puede aparecer carbonizada en color negro o blanco. Curiosamente, no son siempre dolorosas, puesto que habitualmente se destruyen las terminaciones nerviosas. En casos muy graves, pueden llegar a dañarse el tejido graso, el muscular y en casos extremos el hueso. A menudo, este tipo de quemaduras se denominan de cuarto grado.

En cuanto a su tratamiento, las recomendaciones para las quemaduras de primer grado y de segundo grado cuya zona quemada no sea superior a unos 8 centímetros de diámetro y siempre que no se hayan visto afectadas la cara, pies, manos, genitales y otras partes sensibles del cuerpo son:

  • Enfriar la quemadura. Para ello es útil introducir la parte quemada en agua fría durante unos minutos hasta que el dolor disminuya o emplear una solución salina fisiológica. Si estas opciones no son posible (depende de la zona quemada o donde nos encontremos), podemos aplicar compresas frías en el área afectada. Nunca hay que poner hielo en la quemadura ni agua helada, puesto que dificulta el flujo sanguíneo. Tampoco debemos soplar sobre la herida, ya que podríamos transmitir gérmenes e infectarla.

  • Después, cubriremos la quemadura con una gasa estéril (no debemos emplear algodón, ya que puede irritar la piel quemada), envolviendo suavemente la zona. Para aliviar el dolor podemos ingerir algún tipo de medicamento específico.

  • Si aparece infección o la quemadura es más grave de lo que intuimos debemos acudir un centro sanitario.

En ningún caso se deben reventar las ampollas, con lo que evitaremos posibles infecciones. Únicamente el personal médico debería hacerlo, teniendo mucho cuidado en la limpieza de las mismas.

Evidentemente, en caso de quemaduras de tercer grado se debe avisar inmediatamente a los servicios médicos.

A la hora de valorar la gravedad de una quemadura hay que tener en cuenta, además de la profundidad de la misma (grados vistos anteriormente), la extensión de la misma, las zonas afectadas, y la edad del paciente (bebés, ancianos,...).

Otro remedio casero del que quizás hayan oído hablar es el de aplicar pasta de dientes sobre una quemadura. Cuando se produce una quemadura hay una enorme deshidratación en la zona afectada, por lo que la pasta de dientes resecará aún más la zona quemada, empeorando la gravedad de la quemadura.

Tampoco es recomendable aplicar alcohol, mantequilla, vinagre, etc.

Como en la mayoría de los hoax o bulos, existen distintas versiones del correo que estamos tratando. Esta es la versión argentina:

En un curso de “AGENTE DE SALUD COMUNITARIA” enseñaron que cuando se produce la quemadura, sea ésta de la extensión que fuera, la primera providencia es colocar la parte afectada debajo de agua fría corriente hasta que el calor disminuya y pare de quemar las capas de piel y, después, pasar clara de huevo, levemente batida, sólo para que sea más fácil de aplicar.

Se van pasando capas y capas de clara de huevo a medida que se va secando la capa anterior, se va formando películas sobre películas y esto es nada más y nada menos que colágeno puro.

Por la tarde, no se siente dolor y al día siguiente apenas puede haber una marca rojiza morada donde se ha quemado.

Después de 10 días no queda marca de lo acontecido, nada... Ni el color de la piel cambia; esa parte quemada queda totalmente recuperada por el colágeno existente en la clara de los huevos que en verdad, es una placenta y está llena de vitaminas. Pase este mensaje, pues siempre existe alguien que puede necesitarlo.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favoritos More