lunes, 16 de enero de 2012

Keylogger. Graba las pulsaciones del teclado

No todo lo que recibimos por correo electrónico y parece ser un "hoax" o bulo, lo es.

Ese es el caso del siguiente texto:

Nuevo dispositivo conectado al final del cable del teclado a la PC. Guarda todas las señas de las teclas realizadas por quien utiliza el equipo.

keylogger
Puede ser usado en cibercafés, exposiciones, hoteles y aeropuertos. ¡MOSCA! especialmente con los que utilizan Internet para entrar en cuentas bancarias.... El dispositivo almacena todito todito lo que teclees.

Por lo tanto, examina la PC que utilices de sitios o lugares públicos, en busca de cualquier artículo sospechoso detrás de él antes de utilizarlo.

Por favor envíalo a todos a quienes tú conoces para educarlos contra este fraude....

Como hemos dicho, aparentemente se trata de un hoax, puesto que pretende crear "cierta alarma". Además, pide que reenviemos el correo a todos nuestros contactos.

Pero resulta que estos dispositivos sí existen. Se denominan "keyloggers".

keylogger
En este caso se trata de un dispositivo físico con una memoria flash que almacena todas las pulsaciones de teclado. Los hay de distintas capacidades. Dependiendo de la capacidad almacenará más o menos pulsaciones de teclas. Pero por muy poca capacidad que tenga guardará miles y miles de pulsaciones. Así, un dispositivo de 512 Kb es capaz de almacenar ¡casi medio millón de pulsaciones!

La imagen que recibimos junto con el correo electrónico pertenece a un keylogger para teclados PS/2, pero también están disponibles para conexiones USB.

Por supuesto, su venta es legal, ya que puede utilizarse por ejemplo, para control parental.

Pero no debemos obsesionarnos con buscar estos dispositivos en cualquier ordenador que utilicemos, puesto que esta misma función (grabación de pulsaciones de teclas) es posible realizarla mediante software (virus, malware,...).

Sólo debemos ser precavidos y no introducir información sensible, como datos personales, claves importantes, etc, en ordenadores "extraños".

Existen varias páginas donde podemos encontrar estos keyloggers. Por ejemplo:

http://www.bb-shopping.com/products/Keyshark-Key-Logger-Keyboard-Input-Recording-Device.htm

http://www.keycarbon.com/products/keycarbon_usb/overview/


Afortunadamente, no son nada "baratos".


Agradecimientos: Roge PC.

Entradas relacionadas

1 comentarios:

Me mandaron un emai con esto y pensé que era un hoax!

Publicar un comentario en la entrada

Anímate y comenta. Tu opinión es importante.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favoritos More