Insecto Virus

¿Este insecto es letal

¿Es cierto que transmite un terrible virus con sólo tocarlo?

Marcas ladrones

El código de los ladrones

¿Tienes alguno de estos dibujos en tu puerta?¿Debes preocuparte?

Ashely Flores

Ashley Flores. Desaparecida

Llaveros de animales vivos

LLaveros de animales vivos

¿Es cierto que en China están de moda los llaveros fabricados con animales vivos?

Microchip bebes

Microchips en recién nacidos.

¿Será obligatorio en la Unión Europea?

LSD Calcomanias

LSD en calcomanías para niños

Alguien regala calcomanías para niños con L.S.D impregnado.

Leptospirosis

Leptospirosis. Latas de la muerte

Si bebes directamente de una lata de bebida puedes morir.

Guanabana

Guanábana. Otra cura para el cáncer

Este fruto posee increíbles cualidades curativas para el cáncer.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Epilogable. La Red Social de las últimas voluntades

Como todo lo relacionado con Redes Sociales está de moda, no podía faltar una para un asunto algo "especial".

Así nace Epilogable, una red social en la que los usuarios gestionarán el testimonio personal sobre su vida, y podrán dejar constancia de todo aquello por lo que quieren ser recordados.

Según la propia página de Epilogable, se trata de:

Una red social que pone a tu alcance todas las herramientas necesarias para preparar tu despedida en privado, crear y compartir el recuerdo de las personas queridas o rendir un tributo solidario.

Podemos registrarnos en la página gratuitamente, aunque existe una variedad "Premium" de pago cuyo coste es de 20 euros al año. Además, el pago únicamente se puede realizar mediante PayPal.

Epilogable

Será el propio usuario el que administre su espacio, permitiéndole añadir mensajes personalizados o generales, fotografías, vídeos, grabaciones o música.

Epilogable garantiza la confidencialidad de la información registrada. Y en el "momento preciso", hará llegar de forma privada el contenido archivado a las personas que el usuario haya elegido.

También permite homenajear a seres queridos que ya no se encuentren entre nosotros, ya que permitirá compartir el duelo por la pérdida de alguien, recibir condolencias y muestras de afecto o dejar recuerdos de experiencias vividas.

¿Tendrá éxito Epilogable, una "fúnebre" Red Social?

Para los curiosos, la dirección de Epilogable es: www.epilogable.com


viernes, 18 de noviembre de 2011

Diffembachia, una variedad de la Camila: Venenosa

Ahora le toca el turno a una planta, la Diffembachia, una variedad de la Camila. Conocida en algunos países como Lotería o Amoena y que está muy presente en nuestros hogares.

El texto que circula por internet es el siguiente:

Esta planta tan linda que vemos en las fotos, llamada diffembachia de la variedad camila, que se vende como lo que es, una hermosa planta decorativa que en apariencia es inofensiva, en realidad es uno de los venenos y tóxicos mas poderosos de la naturaleza.

Diffembachia

Hace cuatro días, una persona estaba arreglando las plantas de su oficina, del tallo de una diffembachia, como la de la foto, cortó un trozo y por un acto reflejo lo llevó a su boca durante menos de un segundo. Inmediatamente sintió que se quemaba... corrió hacia el sanitario y al ver su rostro se aterró de ver que estaba totalmente morado. La lengua creció por la inflamación hasta dificultarle la respiración. Un amigo que estaba con él lo llevó al hospital más cercano... El trayecto, de poco más o menos media hora, se hizo eterno... cada vez podía respirar menos y el dolor intenso en las vías respiratorias era insoportable.

El amigo tuvo la precaución de llevar una parte de la planta a la clínica. Allí lo atendieron de inmediato y le suministraron los primeros auxilios, consistentes en aplicarle medicamentos a base de corticoides para contrarrestar la hiperreactividad bronquial y ponerle oxigeno.

Fue internado en la Unidad de Cuidado Intensivo y los intensivistas temían que pudiera sobrevenir un paro cardíaco. Estuvieron a minutos escasos de intubarlo. De todas formas sus órganos respiratorios internos sufrieron grave afección... Uno de los pulmones alcanzó a colapsar, la parte interior de las vías aéreas superiores se llenó de llagas, su boca de aftas, y el dolor es tan intenso que ni siquiera la morfina lo aliviaba.

En la UCI permaneció cuatro días.

He leído algo sobre esta planta en internet, y solo una página sobre plantas ornamentales indica de manera aproximada cual es su nivel de toxicidad, que es, en verdad, extremo...

Peciolo Diffembachia

Su savia que se concentra en el tallo y cerca del peciolo, ha sido usada tradicionalmente por indígenas amazónicos para envenenar la punta de sus dardos de caza. El simple contacto de la mano sobre los ojos luego de su manipulación, produce ceguera temporal. Puede causar la muerte de un bebé en poco menos de diez segundos y regularmente asfixia en poco menos de veinte minutos a una persona. Nunca se debe manipular sin guantes de carnaza o caucho y en todo caso con extrema precaución.

La información disponible en internet trivializa su potencia letal...Como es tan popular, vale la pena que la comunidad conozca de sus características naturales para que decidamos si vale la pena tenerla como ornamento, si un simple contacto casual, accidental o provocado puede causarnos la muerte en pocos instantes.

Este mensaje debe de ser difundido a todos sus contactos. A lo mejor salvamos alguna vida y en todo caso, advertimos del peligro de su presencia en nuestro entorno.


LO QUE DICE WIKIPEDIA DE ESTA PLANTA

Precaución: la savia de esta planta es venenosa. Evitar contacto con mucosas, boca y los ojos. Alejar del alcance de los niños.


¿Por qué se trata de un hoax?

Sin necesidad de buscar más datos, sospechamos que puede tratarse de un hoax:

- No da ningún tipo de nombre.

- La historia es "algo" increíble. Una "persona" estaba arreglando la planta y se llevó un tallo a la boca. Así, sin más. Como un "acto reflejo" según el texto. No conozco muchas personas que tengan este acto reflejo, arreglar plantas y comer el tallo...

- No menciona ningún hospital.

- Se alerta a la población de un peligro: la diffembachia.

- El autor afirma que ha leído información en internet, y "solo una página" indica la verdadera toxicidad de la planta. El resto de páginas sobre plantas no tienen ni idea. Por cierto, ¿en qué página? Por supuesto, no la menciona.

veneno
- Alerta máxima: "Puede causar la muerte de un bebé en poco menos de diez segundos y regularmente asfixia en poco menos de veinte minutos a una persona".

- Nos pide difundir el mensaje a todos nuestros contactos, lo que contribuye a la expansión del hoax.

- "Lo que dice wikipedia". Intenta darle mayor veracidad al texto, pero si buscamos diffembachia en wikipedia, no se parece mucho a lo que hemos leído:

Precaución: la savia de esta planta es venenosa. Evitar contacto con mucosas, boca y los ojos. Alejar del alcance de los niños.

Respecto a la toxicidad de ésta planta, esto es lo que realmente podemos leer en la wikipedia:

Las células de la planta del Dieffenbachia contienen cristales aciculares de oxalato del calcio llamados rafidios. Si se mastica una hoja, estos cristales pueden causar una leve sensación de ardor y un eritema temporales. Se cree que otras enzimas de la planta acrecientan la potencia de los cristales. Se han reportado casos raros de edema de los tejidos expuestos a la planta.

El masticado e ingestión provoca generalmente sólo molestias muy leves. En mascotas y niños, el contacto con la dieffenbachia (generalmente al haber sido masticada) puede causar una serie de síntomas molestos, incluyendo leve irritación de garganta, babeo leve, e inflamación localizada.

Sin embargo, estos efectos son raramente de vida o muerte. En la mayoría de los casos, los síntomas son moderados, y pueden tratarse con éxito utilizando analgésicos, antihistamínicos, o carbón activado.

Afirma que los efectos raramente son de vida o muerte, lo que no elimina la posibilidad de que haya personas alérgicas a dicha planta, como hay alérgicos a las picaduras de abejas u otros insectos.

Se recomienda precaución a la hora de manipular la dieffenbachia, pero no más que con otras plantas. Así, generalmente para manipular rosales, se utilizan guantes, y en cuanto a masticar el tallo, ¿a alguien se le ocurre masticar un cactus? ¿y una ortiga?

A pesar de todo, en el BOE 032 de 06/02/2004, se publica un listado de plantas "cuya venta al público, así como la de sus preparados, queda prohibida por razón de su toxicidad y su uso y comercialización se restringe a la elaboración de especialidades farmacéuticas, fórmulas magistrales, preparados oficinales, cepas homeopáticas y a la investigación". Y en dicho listado, aparece la Diffembachia.

No obstante, aunque su uso y comercialización esté prohibido, sigue estando muy presente en nuestro hogares.



[ACTUALIZACIÓN 12-03-2014]

Sigue circulando este hoax con algunos cambios. Esta es la nueva versión:

¡ATENCIÓN A TODAS LAS PERSONAS DE TODAS PARTES DEL MUNDO QUE TENGAN ESTA PLANTA! URGE MAXIMA DIFUSION....

ya que esta planta la hay a montones en nuestros hogares.... un señor estaba arreglando las plantas de su oficina y sin querer quebró una pequeña rama de una diffembachia como la de la foto.
Tal vez porque tenía sus manos ocupadas, por un acto reflejo se llevó la pequeña rama a su boca donde apretó levemente el pequeño trozo entre sus labios durante menos de un segundo.
Inmediatamente sintió que se quemaba, corrió hacia el sanitario y al ver su rostro se aterró de ver que estaba totalmente morado. La lengua se le hinchó hasta crecer varias veces. Un amigo que estaba con él, lo llevó en un taxi a la Clínica.

El trayecto, de poco más o menos media hora, se le hizo eterno porque a cada momento sentía que se le dificultaba más la respiración al tiempo que un dolor intenso en las vías respiratorias se le hacía insoportable.

DIEFFENBACHIA

No dejes de leerlo, es una planta MORTAL muy corriente en las casas.

Esta bonita planta que vemos en las fotos, llamada diffembachia, que se vende sin advertencias como planta decorativa, en realidad posee uno de los venenos y tóxicos mas poderosos de la naturaleza.

Introducida en Europa a finales del siglo XIX, tiene su origen en las selvas vírgenes de América Central y del Sur, principalmente de Brasil. Llama la atención por la vistosidad de sus hojas, grandes y brillantes, en las que se alterna el color verde y el blanco. Se utiliza como planta de interior para dar un importante toque decorativo a las estancias. No requiere una atención demasiado exhaustiva, aunque hay que ser precavidos, ya que tiene propiedades tóxicas mortales.

Su amigo tuvo la precaución de llevar un trozo de la planta a la clínica.

Lo atendieron de inmediato y le suministraron los primeros auxilios, consistentes en proporcionarle oxígeno para facilitar su respiración y aplicarle medicamentos a base de corticoides para contrarrestar la hiper reactividad bronquial.

Fue internado en la Unidad de Cuidados Intensivos pues existía la amenaza de que sufriera un paro cardíaco. Estuvieron a escasos minutos de entubarlo.

Uno de los pulmones colapsó y la parte interior de las vías aéreas superiores se llenó de llagas, su boca de aftas, y el dolor fue tan intenso que ni siquiera la morfina lo aliviaba.

Busqué en internet algún dato sobre esta planta y así me enteré de que:

Su savia, que se concentra en el tallo y cerca del pecíolo, ha sido usada tradicionalmente por indígenas amazónicos para envenenar la punta de sus flechas de caza.

El simple contacto de la mano sobre los ojos luego de su manipulación, produce ceguera temporal.

Puede causar la muerte de un bebé en poco menos de diez minutos

Puede causar asfixia en poco menos de veinte minutos a una persona adulta.

Nunca se debe manipular sin guantes de caucho y en todo caso con extrema precaución.

LO QUE DICE WIKIPEDIA DE ESTA PLANTA:

Difenbachia (conocida en El Salvador y en Costa Rica como Lotería, Dólar) Precaución: la savia de esta planta es venenosa. Evita el contacto con mucosas y conjuntiva de los ojos. Aléjala del alcance de los niños.

Como es tan popular, vale la pena que la comunidad conozca sus características naturales para que decidamos qué tanto vale la pena tenerla como ornamento, un simple contacto casual, accidental o provocado puede causarnos la muerte en pocos instantes.

DIFUNDE ESTE MENSAJE A TODOS TUS FAMILIARES Y AMIGOS, TE LO AGRADECERÁN



[ACTUALIZACIÓN 15-05-2015]

Vuelve a aparecer el bulo de la Diffembachia. Esta vez, el texto es muy similar al primero que tratamos en este artículo:

ATENCION A TODAS LAS PERSONAS DE TODAS PARTES DEL MUNDO QUE TENGAN ESTA PLANTA!!! URGE MAXIMA DIFUSION....

ya que esta planta la hay a montones en nuestros hogares.... un señor estaba arreglando las plantas de su oficina y sin querer quebró una pequeña rama de una diffembachia como la de la foto.
Tal vez porque tenía sus manos ocupadas, por un acto reflejo se llevó la pequeña rama a su boca donde apretó levemente el pequeño trozo entre sus labios durante menos de un segundo.
Inmediatamente sintió que se quemaba, corrió hacia el sanitario y al ver su rostro se aterró de ver que estaba totalmente morado. La lengua se le hinchó hasta crecer varias veces. Un amigo que estaba con él, lo llevó en un taxi a la Clínica.

El trayecto, de poco más o menos media hora, se le hizo eterno porque a cada momento sentía que se le dificultaba más la respiración al tiempo que un dolor intenso en las vías respiratorias se le hacía insoportable.

DIEFFENBACHIA

No dejes de leerlo, es una planta MORTAL muy corriente en las casas.

Esta bonita planta que vemos en las fotos, llamada diffembachia, que se vende sin advertencias como planta decorativa, en realidad posee uno de los venenos y tóxicos mas poderosos de la naturaleza.

Introducida en Europa a finales del siglo XIX, tiene su origen en las selvas vírgenes de América Central y del Sur, principalmente de Brasil. Llama la atención por la vistosidad de sus hojas, grandes y brillantes, en las que se alterna el color verde y el blanco. Se utiliza como planta de interior para dar un importante toque decorativo a las estancias. No requiere una atención demasiado exhaustiva, aunque hay que ser precavidos, ya que tiene propiedades tóxicas mortales.

Su amigo tuvo la precaución de llevar un trozo de la planta a la clínica.

Lo atendieron de inmediato y le suministraron los primeros auxilios, consistentes en proporcionarle oxígeno para facilitar su respiración y aplicarle medicamentos a base de corticoides para contrarrestar la hiper reactividad bronquial.

Fue internado en la Unidad de Cuidados Intensivos pues existía la amenaza de que sufriera un paro cardíaco. Estuvieron a escasos minutos de entubarlo.

Uno de los pulmones colapsó y la parte interior de las vías aéreas superiores se llenó de llagas, su boca de aftas, y el dolor fue tan intenso que ni siquiera la morfina lo aliviaba.

Busqué en internet algún dato sobre esta planta y así me enteré de que:

Su savia, que se concentra en el tallo y cerca del pecíolo, ha sido usada tradicionalmente por indígenas amazónicos para envenenar la punta de sus flechas de caza.

El simple contacto de la mano sobre los ojos luego de su manipulación, produce ceguera temporal.

Puede causar la muerte de un bebé en poco menos de diez minutos

Puede causar asfixia en poco menos de veinte minutos a una persona adulta.

Nunca se debe manipular sin guantes de caucho y en todo caso con extrema precaución.

LO QUE DICE WIKIPEDIA DE ESTA PLANTA:

Difenbachia (conocida en El Salvador y en Costa Rica como Lotería, Dólar) Precaución: la savia de esta planta es venenosa.
Evita el contacto con mucosas y conjuntiva de los ojos. Aléjala del alcance de los niños.

Como es tan popular, vale la pena que la comunidad conozca sus características naturales para que decidamos qué tanto vale la pena tenerla como ornamento, un simple contacto casual, accidental o provocado puede causarnos la muerte en pocos instantes.

DIFUNDE ESTE MENSAJE A TODOS TUS FAMILIARES Y AMIGOS, TE LO AGRADECERÁN.
ROBERTTO GUERRA


Hemos encontrado otro texto prácticamente igual a los anteriores, salvo que en el nuevo contenido personaliza el señor de todos los párrafos anteriores situándolo en Bogotá.

En Bogotá, un señor estaba arreglando las plantas de su oficina y sin querer quebró una pequeña rama de una diffembachia como la de la foto. Tal vez porque tenía sus manos ocupadas, por un acto reflejo se llevó la pequeña rama a su boca donde apretó levemente el pequeño trozo entre sus labios durante menos de un segundo. Inmediatamente sintió que se quemaba, corrió hacia el sanitario y al ver su rostro se aterró de ver que estaba totalmente morado. La lengua se le hinchó hasta crecer varias veces. Un amigo que estaba con él, lo llevó en un taxi a la Clínica Colombia de Sanitas.



Agradecimientos: MC. Sánchez

martes, 15 de noviembre de 2011

El timo de la llamada perdida: 911140680 - 917913218


¿En qué consiste el timo de la llamada perdida?

El usuario recibe una llamada perdida de un número fijo. Últimamente la llamada perdida es del número 911140680. (Actualización: también se realizan llamadas desde el número 917913218).

Si tenemos curiosidad o creemos que puede ser una llamada importante, llamaremos al 911140680 para preguntar quién y por qué nos han llamado. Con el gran número de parados que hay ahora mismo en España, podría tratarse de una empresa que ha visto nuestro currículum, pero ...

llamada perdida

Al llamar a dicho número, salta un contestador automático que nos invita a escuchar un mensaje que nos ha sido dejado en un buzón de voz. El problema es que no escucharemos el mensaje inmediatamente, sino que deberemos enviar un sms al número 25655.

El receptor de dicho mensaje es la empresa fantasma: Comercial Polindus 21 S.L., cuya sede oficial se encuentra en Valencia en un edificio abandonado.

En su página web (http://www.polindus.es/) se presenta como "una plataforma orientada a la explotación del servicio SMS a través de los medios de difusión / promoción y el teléfono móvil, con capacidad para establecer una comunicación interactiva en tiempo real entre el emisor del mensaje (espectador, oyente, lector...) y el iniciador que plantea las campañas de participación (TV, Internet, Radio, Prensa, etc...)".

Estos datos aparecían en marzo en un informativo de Canal 9, la televisión autonómica valenciana.


Consecuencias

Este timo no supone una gran pérdida económica para el usuario, ya que únicamente abonará el importe del mensaje, pero la suma de todos los mensajes de todos los usuarios hace que sea una cantidad importante de ganancias para la empresa.

Si hemos enviado el mensaje, es conveniente darse de baja, para que no volvamos a recibir nuevas llamadas perdidas en la dirección http://www.polindus.es/baja/index.html. En esta página nos solicitarán nuestro número de teléfono y el número del servicio especial, que suele ser 25414. Después recibiremos una contraseña de confirmación para que no nos vuelvan a molestar.


[Actualización 27-12-2011]

Recientemente se están recibiendo llamadas desde los números 917913218 y 931770578

Al llamar a dicho número escucharemos la siguiente grabación:

Ha llamado al Centro Nacional de Mensajería Privada. Si ha recibido una llamada desde este número (917913218), dirígete a nuestro Centro de Buzones Confidenciales.

Para recibir el mensaje que hemos intentado remitir envía la palabra buzón al 25413 antes de que se caduque su registro en nuestro sistema.

Recuerda, envía buzón al 25413.

Gracias por confiar en nosotros.

(Llegados a este punto, parece que la llamada ha finalizado, pero a los pocos segundos continúa la grabación).

Servicio prestado por Comercial Polindus 21 SL.

El número de atención al cliente es el 902001315.

El coste es de 1,41 céntimos mensaje.


Así es que mucha precaución y no caer en estos engaños.


Agradecimientos: RogePC.



[ACTUALIZACIÓN 23-01-2014]

Se siguen realizando "llamadas perdidas" procedentes de los números de teléfonos: 911937536, 911251946 y 912869870. Ahora parece que se trata de la empresa Xtra Telecom, al menos la titular del primer número de teléfono, según informa el Periódico de Extremadura:

http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/caceres/tres-clientes-denuncian-cobros-1-500-euros-factura-estafa-telefonica_783724.html



[ACTUALIZACIÓN 21-04-2014]

Parece ser que el timo de la llamada perdida sigue estando presente. Ahora, según podemos leer en RedesZone, se realizan llamadas perdidas desde el número de teléfono 600414744.

Aquí tenéis la información completa:

http://www.redeszone.net/2014/04/17/una-llamada-del-600414744-te-alerta-de-un-mensaje-de-voz-inexistente/

martes, 8 de noviembre de 2011

Maria Claudia. Enfermedad FOP

Una vez más vuelve a aparecer un correo cuyos orígenes se remontan al año 2003 y que podría tratarse de un hoax, pero...

El contenido del correo es el siguiente:
Lo único que hay que hacer es reenviarlo, son dos minutos nada más (NO SE PIDE DINERO)... GRACIAS

Vean las fotos de María Claudia que no esta mirando los bolsillos ni esta pidiendo dinero sino otra cosa que nosotros si podemos tener.

Este correo tiene como finalidad que llegue a manos de quien pueda conocer sobre esta enfermedad y nos puedan colaborar.

HOLA SOY MARIA CLAUDIA:

NO PIDO DINERO. NO MIRES SOLO MIS OJOS, MIRA TAMBIEN MI CORAZÓN, QUE TE DICE QUE TE NECESITO PARA VIVIR.


TENGO UNA ENFERMEDAD QUE SUS INICIALES SON "FOP" (Fibrodisplasia Osificante Progresiva) Y  NECESITO ENCONTRAR TRES FAMILIAS QUE TENGAN ESTA ENFERMEDAD , PARA QUE SE COMPLETE UNA CADENA DE 10 FAMILIAS Y PUEDAN ENCONTRAR LOS GENES QUE ORIGINAN ESTA ENFERMEDAD Y ASI PODER ENCONTRAR SOLUCION A MI ENFERMEDAD.


NO TE ABURRAS EN LEER ESTAS LINEAS Y ,SI PUEDES AYUDAME, YO TAL VEZ NO TE PUEDA CONOCER NUNCA, PERO DIOS QUE ES GRANDE Y DIVINO TE BENDECIRA. CON CARIÑO.

MARIA CLAUDIA

FOP

Estamos ante un hoax novedoso: esta chica realmente existió.

La enfermedad también es real. FOP son las siglas de fibrodisplasia osificante progresiva. Esta enfermedad también es conocida como "enfermedad de Munchmeyer" o "esqueletogénesis ectópica" y provoca una miositis osificante de ciertos tejidos blandos, es decir, partes del cuerpo como músculos o tendones se osifican, se convierten en hueso, produciendo pérdida de movilidad.

La Fibrodisplasia Osificante Progresiva (FOP) fue descrita por primera vez por el médico francés Guy Patin en 1692 tras la publicación de una carta (20 años después de su muerte) en la que decía: "Hoy he visto a una mujer que finalmente se ha convertido completamente en algo rígido como madera".

Parte del contenido de este correo fue originalmente escrito por la propia familia de la niña.

María Claudia era una niña peruana, y la institución que apoyó la investigación de la enfermedad es de procedencia argentina (http://www.fundacionfop.org.ar).

Como menciono al principio de este artículo, el correo fue inicialmente enviado en el año 2003, pero lamentablemente, Maria Claudia falleció en el año 2005. Desde entonces, este correo continúa circulando cíclicamente por internet.

Los padres de Maria Claudia han fundado la "Asociación Maria Claudia FOP" en Perú. En facebook, también tienen página propia: http://www.facebook.com/pages/Mariaclaudia-FOP/197523033627227

A pesar de haberse convertido en un "hoax", este correo ha servido para que miles de personas conozcan esta extraña enfermedad.

Respecto a su curación, aún no es posible. Pero en abril del año 2006, el equipo de investigación del Dr. Frederick Kaplan de la University of Pennsylvania School of Medicine, halló la causa de la FOP, que es debida a la mutación recurrente de un gen llamado ACVR1, cuya activación induce la formación de hueso y cartílago en los tejidos en los que se encuentra.

En este otro blog pueden encontrar más información acerca de esta enfermedad:

http://fop-enfermedad.blogspot.com.es/


[Actualización]

Los últimos correos recibidos sobre Maria Claudia contienen como origen del mismo a:

Maria Jose Fernandez-Pacheco Gallego
Subdirectora de Enfermería
HOSPITAL GENERAL de CIUDAD REAL

Añaden también una dirección de correo electrónico y teléfonos de contacto.

Con esto, aparte de intentar darla más veracidad al correo, intentan "fastidiar" a ésta persona y al hospital donde trabaja.


[ACTUALIZACIÓN 15-10-2012]

Está circulando una "versión reducida" de este hoax:

ASUNTO: NECESITO QUE PASES ESTO.

Hola, necesito que pases esto:
   
María José Fernández-Pacheco Gallego  
Subdirectora de Enfermería  
HOSPITAL GENERAL de CIUDAD REAL  
Teléfono:  926 278202 - 926 278202 (ext. 79201) - fax. 926 278503  
email: mjfernandezp@sescam.jccm.es  

Lo único que hay que hacer es reenviarlo; son dos minutos. (NO SE PIDE DINERO... GRACIAS)   No olviden enviarlo con todas las direcciones de correo en CCO.
  


MI ENFERMEDAD SE LLAMA "FOP" (Fibrodisplasia Osificante Progresiva) Y  NECESITO CONTACTAR CON TRES FAMILIAS QUE LA PADEZCAN PARA COMPLETAR UNA CADENA DE DIEZ FAMILIAS. SOLO ASÍ PODRÍAMOS ENCONTRAR LOS GENES QUE LA ORIGINAN Y UNA SOLUCION.

TAL VEZ YO NO PUEDA CONOCERTE NUNCA, PERO MUCHAS GRACIAS.

¿Cuántas versiones más aparecerán? ¿Se seguirá utilizando el nombre de María José Fernández-Pacheco Gallego y el Hospital de Ciudad Real?

lunes, 7 de noviembre de 2011

Pagar multas Zona Azul

Probablemente habéis recibido un correo electrónico en el que se indica cómo no pagar las multas de la zona azul. El mensaje es el siguiente:

PARA QUITAR MULTAS DE ZONA AZUL.
ALGO QUE INTERESA A TODOS

Esto es algo que nos vale a todos para que estos dueños de las empresas concesionarias privadas que tiene el Ayuntamiento para explotar la zona azul no nos sigan robando en nuestras narices ya que no sé si Uds saben esto:

Las multas que te ponen cuando se nos olvida poner el ticket de zona azul son todas nulas de pleno derecho según el art 62.1.b de la Ley 30/1992 de 26 de Noviembre y el art 3 del Reglamento del Procedimiento Sancionador en materia de tráfico, circulación de vehículos a motor y Seguridad Vial, aprobado por Real Decreto 320/1994, de 25 de febrero.

Zona Azul
Tú no estas obligado a pagar la zona azul ya que para eso pagas un impuesto de circulación en tu ciudad. Cuando pones "1 Euro" en el parkímetro, ese Euro va directamente a parar al bolsillo del dueño de la empresa concesionaria privada y cuando no has puesto ticket te colocan un sobre marrón en el parabrisas del coche, que introduciéndolo en la maquinita y pagando "solo 3 Euros", que van a parar directamente al bolsillo del dueño de dicha empresa, te quitan muy amablemente la multa, jajaja. ¡¡¡¡¡Que ladrones!!!!! .
Esto es de risa, pero ATENCION que si no pagas los "3 euros" , ellos alegando falsamente que esa multa la pone un Policia Local te envian la multa por medio de la Diputación llegando a embargarte la cuenta del banco si no pagas en un tiempo que te dan la cantidad de 80 Euros, que muy amablemente te rebajan a 40 Euros si pagas antes de 10 dias,,, jajajaja,,, de risa y todo basado en un fraude ante el desconocimiento de la gente en general con el que todos salen ganando menos tú, el trabajador.

Para ello pongamos nuestros datos en el archivo adjunto, que es un comunicado tipo que entregaremos en Diputación por duplicado, pero no antes de que te llegue la multa a tu casa (para poder poner el número de expediente de la multa). Una vez entregado en información le dices al funcionario que le de entrada al documento sellándote la copia que tu te llevarás. En 1 mes aprox. te contesta la diputación dandote la razón y archivando tu expediente y fuera multa y embargo de cuenta bancaria. A mi ya me han quitado 3 seguidas y no pienso pagar más una zona azul en mi ciudad.


LA INSTANCIA DE DESCARGOS:

AL ILMO SR. ALCALDE DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE XXXXXXX


D. XXXXXX,
MAYOR DE EDAD CON DNI XXXXXX
CON DOMICILIO EN C/ XXXXXXXX
MANIFIESTA:

Que he sido anunciado en el BOP bajo el epígrafe "notificación de denuncia de tráfico", número de expediente XXXXXXX, por estacionar en lugares habilitados por la autoridad municipal como estacionamiento con limitación horaria, sin colocar el distintivo que lo autoriza, por un importe de XXXXX euros, no estando conforme con la misma y dentro del plazo señalado, presento la siguiente:

ALEGACIÓN

El número de agente denunciante que figura en la notificación de la denuncia no corresponde a ningún agente de la Policía Local de la Población, pudiendo corresponder a alguno de los encargados de la empresa que gestiona la zona azul, en consecuencia, el acto de inicio del Procedimiento Sancionador resulta nulo de pleno derecho, conforme al art. 62.1.b, de la Ley 30/1992, de 26 noviembre. Al ser dictado por órgano manifiestamente incompetente, en cuanto que la denuncia no ha sido formulada por agente de la Policía Local o agente alguno de la autoridad ni  autoridad competente alguna, según dispone el art 3 del Reglamento de Procedimiento Sancionador en materia de tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, aprobado por Real Decreto 320/1994, de 25 de febrero.


Por lo expuesto:

Solicito que, tengan por presentado en tiempo y forma este escrito de alegación en el expediente de referencia, y tras los trámites oportunos, acuerden declarar su improcedencia y procedan al archivo de sus actuaciones.
Lo que se pide en XXXXX a XX de XXXX de dos mil once


Por favor, borra los emails en los reenvíos y utiliza el campo "CCO:" Copia Oculta, en vez del "Para:" al enviar. Protegerás a los tuyos y sus cuentas de futuros SPAM o correos masivos, virus, etc. Muchas gracias.

Ticket Zona Azul

Por si acaso vas a Cataluña, País Vasco, Galicia o Levante en coche y os ponen una multa.

Esquivar una multa en estas CC.AA., resulta relativamente sencillo, sobre todo si el motivo de la sanción es un mal estacionamiento. Sólo hay que comprobar si la señal de tráfico de prohibido aparcar, zona azul o cualquier otra está escrita exclusivamente en catalán, gallego o euskera. Si es así (cosa que ocurre en el 100% de los casos), la batalla está ganada.

El único trámite a realizar es recurrir la penalización argumentando el incumplimiento de los artículos 56 y 138 de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, relativos al idioma de las señales. Ambos apartados normativos obligan a que «las indicaciones escritas de las señales de tráfico se expresen al menos en el idioma oficial del Estado» -Artículo 56-.

La norma establece que esa señalización en la vía pública «figure en idioma castellano, y además, en la lengua oficial de la Comunidad Autónoma cuando la señal esté ubicada en el ámbito territorial de dicha Comunidad» -Artículo 138-. El Ayuntamiento incumple esta normativa estatal en pro de la causa lingüística y prefiere renunciar a cobrar las multas recurridas por este concepto a rotular en castellano las señales..

Transmítelo para ampliar el conocimiento legislativo y mejorar en las técnicas de respuesta del ciudadano al consistorio.

Esto sí que es para ser reenviado!

En numerosos casos, las multas son (inicialmente) puestas por las empresas privadas que controlan la zona azul, pero a menudo, un agente de la policía sanciona también el vehículo. Esta multa sí que procede y por tanto debería abonarse, siempre que no concurran otras causas que den cabida al recurso.

En cuanto a utilizar el escrito anterior, imagino que tendría validez si la multa no está firmada por un agente de la policía, aunque últimamente, se está intentando dar a los agentes de la ORA la consideración de "autoridad".

No obstante, hay que tener en cuenta que cualquier ciudadano puede denunciar un vehículo mal estacionado ante la autoridad competente, en este caso el Ayuntamiento, aportando la documentación que acredite la infracción, que podría ser una fotografía.

Se han producido algunas sentencias anulando multas de la zona azul, como pueden leer aquí.

Si algún usuario ha utilizado este escrito y ha tenido suerte, puede contarnos su experiencia...

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favoritos More