Insecto Virus

¿Este insecto es letal

¿Es cierto que transmite un terrible virus con sólo tocarlo?

Marcas ladrones

El código de los ladrones

¿Tienes alguno de estos dibujos en tu puerta?¿Debes preocuparte?

Ashely Flores

Ashley Flores. Desaparecida

Llaveros de animales vivos

LLaveros de animales vivos

¿Es cierto que en China están de moda los llaveros fabricados con animales vivos?

Microchip bebes

Microchips en recién nacidos.

¿Será obligatorio en la Unión Europea?

LSD Calcomanias

LSD en calcomanías para niños

Alguien regala calcomanías para niños con L.S.D impregnado.

Leptospirosis

Leptospirosis. Latas de la muerte

Si bebes directamente de una lata de bebida puedes morir.

Guanabana

Guanábana. Otra cura para el cáncer

Este fruto posee increíbles cualidades curativas para el cáncer.

viernes, 28 de octubre de 2011

Bubbly, la Red Social que pretende destronar a Twitter

Continúa la guerra en las Redes Sociales.

Así, llega desde Asia una nueva Red Social: Bubbly. Su funcionamiento es muy similar a Twitter, pero permite el envío de mensajes de voz.

Desde su lanzamiento hace apenas 18 meses, ha alcanzado más de 12 millones de usuarios en toda Asia, y está previsto que se extienda rápidamente al resto del mundo.

Bubbly

Bubbly ha sido creado por la empresa Bubble Motion, que actualmente está ubicada en Singapur y cuenta con unos 75 trabajadores.

Bubbly permite el envío de mensajes de texto con vínculos de sonido a las personas que uno sigue. Para poder ofrecer este servicio, Bubble Motion ha llegado a acuerdos con los operadores de telefonía móvil, y de este modo compartir beneficios.

En los últimos meses, Bubbly ha lanzado el servicio con Vodafone en India, SoftBank Mobile en Japón y en Indonesia con el principal proveedor, Telekomunikasi Selular (Telkomsel).

El servicio que ofrece la empresa Bubble Motion funciona de una manera similar a la de Twitter, sin embargo la diferencia radica en que, en vez de transmitir pequeños mensajes de hasta 140 caracteres, Bubbly difunde mensajes de texto que redireccionan mediante un enlace a una reconstrucción vocal del mensaje de nuestro contacto.

Está previsto que en un futuro el servicio se amplíe para permitir el envío de fotos y vídeos.

En Japón, el coste medio de este servicio es de 43 dólares al año.

Bubble Motion también está interesado en desarrollar aplicaciones para iPhone y Android con el fin de expandirse aún más.

Debido al éxito de Bubly en Asia, es posible que los famosos que se encuentran en Twitter se pongan pronto en contacto con sus seguidores a través de estos mensajes de voz.

El único y muy importante inconveniente que tiene este servicio es que no es gratuito, salvo que ofrezcan una versión "light" de este producto.

miércoles, 26 de octubre de 2011

LLamar a un teléfono móvil dentro de un microondas

Este artículo tiene como origen un comentario dejado en este post, que cuenta la historia y mitos del horno microondas, sobre si es cierto que un microondas está mal sellado cuando al meter un teléfono móvil dentro, éste tiene cobertura.

Compruebo que el rumor está más extendido de lo que me imaginaba.

Se afirma que si introducimos un teléfono móvil dentro de un microondas y cerramos la puerta, al llamarlo desde otro teléfono, no debería sonar. Es decir, si el microondas está correctamente aislado, dejaría al móvil sin cobertura.

radiacción microondas

La frecuencia a la que trabaja el microondas es de 2.4 Ghz. El horno microondas está blindado para esta frecuencia, simplemente para que las microondas reboten y sea eficiente. Los móviles usan una frecuencia de 850, 900, 1.800 ó 1900 Mhz., dependiendo del tipo de red a la que estemos conectados. Así, es posible que alguna señal sea detenida por el blindaje del microondas pero no todas.

Las frecuencias que no debería dejar escapar el microondas son las cercanas a 2.4Ghz (a la que hemos comentado que trabaja el microondas), el resto no debería importar.

Para comprobar el hermetismo del microondas, sería quizás necesario introducir un aparato que emitiese a una frecuencia de 2.4Gz, como algún dispositivo wifi o Bluetooth, y ver si puede conectar con el exterior.

Para evitar que escape radiación hacia el exterior, los espacios no metálicos únicamente deben ser menores a la longitud de onda (pero da igual en qué número).

Es decir, que si un microondas funciona a 2.4Gh, su longitud de onda será de 3*108/(2.4*109) = 0.125 metros, lo que es lo mismo, 12.5 cm.

Esto quiere decir que, en teoría, cualquier agujero menor de 12.5 centímetros no dejaría pasar las radiaciones electromagnéticas.

Para que una caja esté totalmente aislada debe de ser de metal completamente. Esto no ocurre en los microondas, puesto que para permitirnos ver los alimentos que estamos cocinando, dispone de una “ventana” con líneas metálicas.

Esas lineas metálicas, separadas entre sí un determinado número de veces la longitud de onda de las ondas del horno microondas, intenta conseguir el mismo efecto que una pared metálica.

longitud de onda

Los bordes de la puerta del horno microondas están diseñados para atenuar la frecuencia a la que trabaja, 2,4 GHz. Por ello, debe ser irrelevante que pueda penetrar algún tipo de onda con una frecuencia mayor, como es el caso de las empleadas en telefonía. Aunque un sellado más hermético del horno sí evitará que estas ondas accedan al interior.

Hay que tener en cuenta también que los teléfonos móviles poseen pequeños amplificadores para poder captar ondas GSM muy débiles.

Lo verdaderamente importante es que no "escapen" ondas del interior. Podríamos colocar un vaso de agua junto al microondas (por fuera) y comprobar si éste se calienta. Si no es así, el horno está perfectamente sellado.

El comportamiento de la puerta de un microondas no es el de jaula de Faraday, sino que se diseña para atenuar en gran medida (de 50 dB en adelante) la frecuencia de funcionamiento del microondas.

El simple grosor de la puerta hace que la potencia que pueda llegar fuera sea totalmente despreciable.

lunes, 10 de octubre de 2011

Antitranspirantes producen cáncer de mama

Está circulando por internet (de nuevo) una información acerca de la relación entre los desodorantes y el cáncer de mama.

Asunto: ONCOSALUD-INFORMACION IMPORTANTE!!!!!

Esta es una información vital - literalmente de vida o muerte - No dejes de leerlo y reenviar a quienes aprecias.

AGUA Y JABÓN EN LAS AXILAS
ANTES DE ACOSTARSE
Debemos pasar la noche con la axila limpia y sin desodorante, para que sea un momento de respiración libre de la axila.
Hace un tiempo, fui a un seminario, sobre Cáncer de Seno, conducido por Terry Birk, con el apoyo de Dan Sullivan.

Durante los debates, pregunté por qué razón la zona más común para desarrollar tumores cancerígenos en el pecho es cerca de la axila.
Mi pregunta no pudo ser respondida en ese momento.
Esta información me fue enviada, recientemente, y me alegro que haya sido respondida.
Informé a una amiga que está recibiendo quimioterapia y ella comentó que ya tenía esta información, obtenida en un grupo de apoyo que frecuenta...

Ahora quiero compartir la información con ustedes.

cancer de mama

!La principal causa del Cáncer de Seno es el uso de anti-transpirantes!
SI, ANTI-TRANSPIRANTES.



La mayoría de los productos en el mercado son una combinación de anti-transpirantes/desodorantes.

Miren bien las etiquetas!
DESODORANTE está bien, ANTI-TRANSPIRANTE, NO.
La concentración de toxinas provoca la mutación de las células: CÁNCER.

He aquí la razón:

El cuerpo humano tiene apenas algunas áreas por donde puede eliminar las toxinas: atrás de las rodillas, atrás de las orejas, el área de las ingles y las axilas.
Las toxinas son eliminadas con la transpiración.

Los anti-transpirantes, como su nombre lo dice, evitan la transpiración; por tanto, inhiben al cuerpo de eliminar las toxinas a través de las axilas. Estas toxinas no desaparecen por arte de magia.

Como no salen por el sudor, el organismo las deposita en las glándulas linfáticas que se encuentran debajo de los brazos.
La mayoría de los tumores cancerosos del pecho, ocurren en este cuadrante superior del área de los senos. Precisamente donde se hallan las glándulas, En los hombres parece ocurrir en menor proporción, pero no están exentos de desarrollas Cáncer de Seno por causa de los anti-transpirantes que usan, en vez de agua y jabón.

La diferencia está en el hecho de que cuando los hombres usan anti-transpirantes, no los aplican directamente sobre la piel; lo hacen en gran parte, en los pelos de las axilas.

Las mujeres que se aplican anti-transpirantes después de rasurar o depilar las axilas, aumentan el riesgo debido a minúsculas heridas e irritaciones de la piel, que hacen que los componentes químicos nocivos penetren más rápidamente en el organismo,

Por favor, pasen esta infornación a todas las personas...

El Cáncer de Seno se está volviendo tremendamente común y este aviso puede salvar algunas vidas.
Si, de alguna manera dudan de esta información, pueden hacer sus propias investigaciones
Probablemente van a llegar a la misma conclusión.

FAVOR DIVULGAR A TOD@S LAS PERSONAS QUE AMAS Y SON IMPORTANTES PARA TI...

Pues tal y como nos recomiendan en el correo: "Si de alguna manera dudan de esta información, pueden hacer sus propias investigaciones", decido investigar todo lo que se afirma en él.

Estructuralmente es un claro caso de "hoax": nos alertan de un suceso, en este caso la posibilidad de contraer cáncer de mama, crea alarma social contra los desodorantes, nos aseguran que la información es cierta y por último, pide que lo reenviemos.

Un desodorante, tal y como su propio nombre indica, es un producto destinado a evitar que el sudor (principalmente el de las axilas) adopte mal olor. El cuerpo humano suda como efecto de la transpiración, para intentar mantener una temperatura corporal constante en torno a los 36.5 grados centígrados.

sudor
El sudor sale a través de los poros de la piel, y está compuesto en un 99.9 % de agua. El resto son pequeñas concentraciones de sustancias grasas, sodio, potasio, etc. Pero el sudor en sí no suele producir mal olor. Éste tiene lugar cuando entra en contacto con las bacterias de la piel.
Así, el desodorante actúa "cubriendo" dicho olor con otro aroma más agradable y algunos, además inhiben la acción de las bacterias. La secreción del sudor no se ve afectada por el uso de desodorantes.

Un antitranspirante por lo general también tiene un efecto desodorante, pero su objetivo principal es el de evitar que se produzca la salida del sudor, manteniendo la piel seca. Tiene como ingrediente principal alguna sal metálica, que es la encargada de bloquear los poros de la piel. La sal más utilizada es el cloruro de aluminio. Otros productos utilizan complejos que contienen otras sales de aluminio y glicina.

Por desgracia, aún no se ha encontrado la cura definitiva del cáncer de mama y tampoco se conoce con certeza sus causas. Los investigadores han logrado identificar algunos factores de riesgo como son la edad, dieta, fumar, ingesta de alcohol o historial familiar, pero hasta ahora nada específico o concreto.

Cuando se evita la transpiración en zonas con gran cantidad de glándulas sudoríferas como puede ser en las axilas, aparte de reducir la capacidad de enfriamiento del cuerpo, lo más probable es que la toxinas sean eliminadas por la orina y que se produzca una transpiración compensatoria en otras zonas del cuerpo.

En el correo, se afirma que al bloquear la salida del sudor, las "toxinas" se acumulan en la glándulas linfáticas del cuerpo, lo que no es cierto, ya que el sistema circulatorio puede transportarlas a otros lugares para su desecho.

No existe en la actualidad ninguna evidencia de que los antitranspirantes sean factores de riesgo en el cáncer de mama, tal y como podemos leer en la página:

http://www.cancer.gov/espanol/recursos/hojas-informativas/riesgo-causas/antitranspirantes-desodorantes

donde se afirma que los investigadores del Instituto Nacional del Cáncer (NCI), que forma parte de los Institutos Nacionales de la Salud de Estados Unidos, no están al tanto de una comprobación científica conclusiva que relacione el uso de antitranspirantes o desodorantes en las axilas y la presencia de cáncer de mama a consecuencia de ese uso.

Ni siquiera existe evidencia de correlación entre el uso de estos productos y de incidencia de cáncer de mama en las mujeres según el National Cancer Institute (Instituto Nacional de Cáncer) y la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (U.S Food and Drug Administration), que regula los alimentos, cosméticos, medicamentos y aparatos médicos.

En esta otra dirección web, también podemos encontrar información que desmiente la posibilidad de contraer cáncer de mama por el uso de antitranspirantes:

http://www.antiperspirantsinfo.com/spanish/index.php

Por cierto, las únicas referencias que he encontrado en internet sobre Terry Birk y Dan Sullivan (supuesto origen del estudio que afirma que el uso de antitranspirantes produce cáncer de mama) son acerca de este hoax.

Aprovechamos también este artículo para recordar que el día 19 de Octubre se celebra el "Día Mundial del Cáncer de mama".

Dia mundial Cáncer de mama

lunes, 3 de octubre de 2011

Historia, mitos y verdades del horno microondas

Si hay un electrodoméstico que podemos encontrar en cualquier cocina ese es el horno microondas. Y es por estar tan extendido, por lo que circulan todo tipo de rumores acerca de su uso y peligrosidad. Para aclarar algunos de estos rumores, vamos primero a explicar cómo funciona un horno microondas.

Microondas

FUNCIONAMIENTO DE UN HORNO MICROONDAS

La potencia de los hornos microondas suele oscilar entre 500 y 1000 W a una frecuencia de 2,45 GHz para calentar la comida. Este calentamiento es causado principalmente por la vibración de las moléculas de agua.

Se utiliza la frecuencia de 2,45 GHz principalmente porque la microonda penetra razonablemente bien en los alimentos, y además, no interfiere con las frecuencias asignadas (entre otras) a comunicaciones.

La onda empuja los extremos de las moléculas de agua en direcciones opuestas, haciendo que éstas tiendan a girar y golpearse entre ellas violentamente, lo que genera energía cinética que se traduce en calor. Las moléculas de otros materiales que no son polares, como la madera, la porcelana, la cerámica o el vidrio, no se calientan como el agua ya que sus moléculas no poseen la misma facilidad de movimiento.

Podemos probar a introducir un trozo de madera seca en un horno microondas y comprobaremos que apenas se ha calentado.

funcionamiento microondas

No debemos hacer funcionar un horno microondas sin nada dentro, ya que toda la energía rebotaría dentro, lo que puede causar daños al magnetrón, que es el dispositivo que emite las microondas.


ORIGEN DEL HORNO MICROONDAS

Al igual que otros muchos inventos y descubrimientos, el horno microondas también fue fruto de la casualidad.

En 1946, el doctor Perci Spencer, ingeniero de la Raytheon Corporation, trabajaba en un proyecto de investigación relacionado con el radar. Al realizar pruebas con un nuevo tubo al vacío llamado magnetrón, notó que las chocolatinas que tenía en el bolsillo se derretían. Intrigado por este hecho, decidió experimentar con las ondas emitidas por el tubo colocando granos de maíz cerca de dicho tubo. El resultado fue que el maíz se acababa convirtiendo en palomitas de maíz.

A raíz de este descubrimiento comenzó el desarrollo de los hornos microondas.


¿ES PELIGROSO CALENTAR LOS ALIMENTOS EN RECIPIENTES DE PLÁSTICO?

Es recomendable no introducir alimentos en recipientes plásticos dentro del horno microondas. Según diversos estudios, incluso los plásticos que indican que son seguros para usar en microondas liberan dosis tóxicas de Bisfenol A (BPA) al contacto con el calor.

El BPA, es un compuesto orgánico que se utiliza en la fabricación de algunos plásticos que podría ser peligroso para las personas.

Desde el Gobierno español así como otros organismos regulados internacionalmente y empresas dedicadas al sector del plástico opinan que las cantidades de Bisfenol A que se encuentran en los plásticos es tan pequeña que apenas puede tenerse en cuenta. Sin embargo, en estudios realizados por distintos grupos de investigación, se afirma que lo importante no es la cantidad,  sino el plazo de acción de estas hormonas en nuestro a día a día.

Peligroso o no, desde marzo de 2011 los biberones fabricados en Europa no pueden contiener Bisfenol A.

Si tenemos dudas, siempre es mejor calentar los alimentos en recipientes de vidrio o cerámica.

Existen 7 tipos de plástico usados en envases. Los plásticos tipo 1 (PET), 2 (HDPE), 4 (LDPE), 5 (Polipropileno) y 6 (Poliestireno) no usan Bisfenol-A durante su polimeración o formación del envase. Los plásticos tipo 7 (Policarbonato – PC) y el tipo 3 (PVC) sí pueden contener Bisfenol-A.

plásticos

Podemos identificarlos por el número que aparece en el logotipo de reciclaje.

Esta página http://www.bisphenol-a-europe.org/index.php?page=myths-vs-fact pretende desmentir algunos mitos sobre el Bisfenol A.


[ACTUALIZACIÓN 12-04-2013]

Últimos estudios certifican que el Bisfenol A es cancerígeno:

http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2013/04/10/un-informe-certifica-que-el-bisfenol-a-es-cancerigeno-y-esta-por-todas-partes-118495/

[FIN ACTUALIZACIÓN]


¿ES PELIGROSO CALENTAR METALES EN UN MICROONDAS?

Los metales reflejan las microondas, mientras que el plástico, el vidrio y la cerámica las dejan pasar. El agua las absorbe y allí comienza la acción que deriva en la cocción. Esto significa que los metales no se calientan de manera excesiva en un microondas.

Sin embargo, puede suceder que algunas piezas de metal, como pequeñas láminas, dientes de un tenedor, ciertas irregularidades del metal, etc., actúen como antenas emitiendo un arco voltaico y formando chispas contra la estructura metálica interna del horno, lo que podría causar algún daño en su funcionamiento.


¿SE PUEDE HERVIR AGUA EN UNA TAZA O VASO?

Un riesgo potencial de los microondas son las quemaduras por agua sobrecalentada. Es lo que se conoce como “supercalentamiento”. Este tema fue ampliamente tratado en este artículo:

http://www.trolasenlared.com/2011/04/no-hervir-agua-en-microondas.html


¿SE PUEDE CALENTAR ACEITE EN EL MICROONDAS?

Los aceites no se calientan bien en el microondas debido a que sus moléculas no tienen la misma polaridad que el agua.

También es cierto que la manteca fría es difícil de calentar en el microondas porque la mayor parte es aceite y la porción de agua que hay presente suele ser hielo, que mantiene las moléculas cristalizadas haciendo más difícil el movimiento molecular debido a la rigidez que les provoca el hielo.


¿EL MICROONDAS DEGRADA LOS NUTRIENTES DE LOS ALIMENTOS?

Cualquier tipo de cocina (fuego, gas, etc) cambia la química de los alimentos.

La cocción puede reducir los niveles de algunos nutrientes y aumentar otros.

La opinión predominante es que las microondas no alteran los alimentos de manera nociva o perjudicial, al menos, no más que otro tipo de cocina. Las microondas no rompen enlaces químicos, no producen cambios en la estructura de las moléculas.

microondas

Incluso algunos expertos argumentan que bien utilizado, preserva de manera más efectiva las vitaminas y otros componentes de los alimentos porque es menos agresivo. En contraste, y al igual que con otros métodos de cocinado tradicionales, si se dan tratamientos excesivos a los alimentos pueden producirse pérdida de vitamina y alteraciones en el sabor, aroma o textura.

Generalmente, un tiempo de cocción más rápido permite preservar más nutrientes que con métodos más lentos. Sin embargo, todavía se sabe poco de la nutrición y los efectos acumulativos de las microondas, especialmente en torno a la alteración proteica. A pesar de que existe un relativo consenso acerca de su seguridad, no hay un gran número de estudios documentados que permitan sugerir lo contrario.

En internet podemos encontrar numerosas páginas que afirman que sí degradan los nutrientes y que su uso es perjudicial para la salud, y otras, que afirman todo lo contrario.

Para cocinar sin perder nutrientes, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha publicado una 'Guía de la Alimentación Saludable' que ofrece consejos y pautas para cocinar los alimentos de tal forma que mantengan al máximo sus propiedades nutricionales. Entre las distintas maneras de cocinar que contempla la guía figura el horno microondas.


Llamar a un teléfono móvil dentro de un microondas

Esta información está ampliada en este artículo.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favoritos More