Insecto Virus

¿Este insecto es letal

¿Es cierto que transmite un terrible virus con sólo tocarlo?

Marcas ladrones

El código de los ladrones

¿Tienes alguno de estos dibujos en tu puerta?¿Debes preocuparte?

Ashely Flores

Ashley Flores. Desaparecida

Llaveros de animales vivos

LLaveros de animales vivos

¿Es cierto que en China están de moda los llaveros fabricados con animales vivos?

Microchip bebes

Microchips en recién nacidos.

¿Será obligatorio en la Unión Europea?

LSD Calcomanias

LSD en calcomanías para niños

Alguien regala calcomanías para niños con L.S.D impregnado.

Leptospirosis

Leptospirosis. Latas de la muerte

Si bebes directamente de una lata de bebida puedes morir.

Guanabana

Guanábana. Otra cura para el cáncer

Este fruto posee increíbles cualidades curativas para el cáncer.

martes, 23 de agosto de 2011

Phishing CajaSol. Devolvemos el 15% de tus compras

El último intento de phishing a clientes de CajaSol es el siguiente:

ASUNTO: Devolvemos el 15% de todas las compras realizadas con una de tus tarjetas CajaSol


CajaSol Directo - Novedades

A la atención de todos nuestros usuarios.

A partir del 23 Agosto 2011, solamente en CajaSol Directo puede solicitar una devolucion de 15% de todas las compras realizadas con una de sus tarjetas, durante el ultimo año.

Importante: El porcentaje de 15% se calcula para todos los gastos y compras que ha realizado hasta el dia 01 Agosto 2011.

Esta oferta tiene una validez de 10 dias a partir de hoy (23 Agosto 2011).

Para mas información y para enviar una solicitud para la devolución de fondos utilice el siguente enlace, o acceda directamente pulsando sobre el logo mas abajo:



CajaSol


NOTA: : La solicitud para la devolución de fondos se debe realizar solo a través de uno de los enlaces mas arriba.

El enlace nos lleva a la dirección http://0x50fe172a/soldirecto/cajasol.es/BEWeb/2106/, que no se corresponde con la página oficial de la entidad (www.cajasol.es).

En ésta página aparece una ventana con el siguiente texto:

De modo exclusivo, CajaSol y Banca Civica le devuelve 15% de las compras que ha realizado con una de sus tarjetas. Para enviar su solicitud para la devolucion de fondos identifiquese en la portada. Si es cliente pero todavia no tiene usuario de CajaSol - SolDirecto, pulse sobre Alta en CajaSol Directo para enviar la solicitud y operar por Internet.

Pulsamos en "Aceptar" y ya podremos introducir nuestros datos:


Phishing CajaSol


Una vez introducido un usuario y clave cualquiera (falsos), el sistema acepta esos datos y pasa a pedirnos todos los datos de la tarjeta de crédito para la que queremos el descuento:

Phishing CajaSol


Si fuera cierto la devolución del 15% de las compras, no debería ser necesario introducir todos los datos de la tarjeta de crédito. Podría bastar con elegir una de las tarjetas por su numeración final.

Con los datos de la tarjeta de crédito y nuestro D.N.I, los delincuentes podrían realizar cualquier compra a través de internet, clonación de tarjetas, etc.


ACTUALIZACIÓN 1:

Este mismo correo ha sido enviado a clientes del BBVA con asunto:

Oferta limitada - Solo en BBVA te devolvemos 10% de las compras de una de tus tarjetas 8/31/2011

En este caso, la dirección a la que somos reenviados es:

http://218.219.147.46/TLBS/tlbs/esp/segmento/particulares/



ACTUALIZACIÓN 2:

ASUNTO: Solicite ahora la devolución de 10% de todas las compras de una de tus tarjetas
ORIGEN: noticias@bbva.es [noticias@grupobbva.com]

Texto:

BBVA net - Novedades

A la atención de todos nuestros usuarios.

A partir del 18 Octubre 2011, solamente en BBVA net puede solicitar una devolución de 10% de todas las compras realizadas con una de sus tarjetas, durante el ultimo año.

Importante: El porcentaje de 10% se calcula desde el total de gastos y compras que ha acumulado durante 1 año hasta el 15 Octubre 2011.

Esta oferta tiene una validez de 10 dias a partir del (18 Septiembre 2011).

Para mas información y para enviar una solicitud para la devolución de fondos utilice el siguente enlace, o acceda directamente pulsando sobre el logo mas abajo:

Acceso Clientes

--------------------------------------------------------------------
NOTA: : La solicitud para la devolución de fondos se debe realizar solo a través de uno de los enlaces mas arriba.
--------------------------------------------------------------------

©Copyright Banco Bilbao Vizcaya Argentaria S.A. - 2011.



lunes, 8 de agosto de 2011

Anonymous aniquilará Facebook el 5 de noviembre

Anonymous es un movimiento internacional de ciberactivistas, formado por un gran número de personas anónimas. No tienen líderes, ya que se consideran todos iguales. Tampoco pertenecen a ningún partido político.

Anonymous
Se identifican con la máscara que utiliza V en la novela gráfica "V de Vendetta", y que se adaptó al cine con el mismo título. Esta máscara representa la figura de Guy Fawkes.

Guy Fawkes fue un conspirador inglés, que sirvió en el ejército español en los Países Bajos.

Participó en la "Conspiración de la pólvora", con el objetivo de hacer volar el Parlamento Inglés y asesinar al Rey Jacobo I junto con el resto de miembros de la Cámara de los Lores mediante explosivos situados en la base del edificio.

Fue arrestado el 5 de noviembre de 1605, y ejecutado en la horca tras un juicio en el que se le declaró culpable.

Desde entonces, cada 5 de noviembre, se rememora en Londres la "Noche de Guy Fawkes" (o Bonfire night, La noche de las hogueras) donde se celebra el fracaso del atentado encendiendo hogueras por la ciudad.

No obstante, desde el estreno de la película "V de Vendetta", muchos de los que festejaban la muerte de Guy Fawkes, pasaron a festejar el 5 de noviembre como el día del asesinato de un héroe, no un traidor.

Por todo ello, no es extraño que Anonymous haya anunciado que aniquilará Facebook, la mayor red social del mundo con más de 750 millones de usuarios, el próximo 5 de noviembre.

Anonymous realizó este anuncio a través de un video colgado en Youtube y un mensaje en Twitter a través del hashtag #opfacebook.

Según Anonymous, Facebook, creada por Mark Zuckerberg, vende información de sus usuarios a organizaciones privadas de seguridad y gubernamentales de ciertos países, como Egipto y Siria.

Su lema es "El conocimiento es libre. Somos Anonymous. Somos Legión. No perdonamos. No olvidamos. ¡Esperadnos!".

Este es el vídeo en el que se anuncia que Anonymous aniquilará Facebook el 5 de noviembre:



ACTUALIZACIÓN (06-09-2011):

Para hacer Facebook más seguro, se inició a principios de Septiembre un programa para recompensar a los hackers que descubran vulnerabilidades en la red social.

El programa ofrece un pago inicial de 500 dólares por cada vulnerabilidad o error de seguridad detectado, aunque esta cantidad podría aumentar considerablemente en caso de que el fallo detectado sea muy importante. Así, un hacker recibió más de 7 mil dólares por encontrar seis problemas de seguridad graves.

Facebook no es la única compañía que recurre a los piratas informáticos, a la vez que los recompensa, para aumentar la seguridad de su sistema. Google también lo hace.

Por otra parte, Anonymous ha aumentado el número de objetivos para el 5 de Noviembre, en el que aparte de intentar atacar Facebook, intentarán hacer los mismo con la cadena estadounidense Fox y varias entidades bancarias.


ACTUALIZACIÓN (02-11-2011):

ANONYMOUS ATACARÁ A "LOS ZETAS" DE MÉXICO

A medida que se acerca la fecha del 5 de Noviembre, Anonymous continua anunciando nuevos ataques para ese día.

Anonymous ha declarado la guerra a los "Zetas" de México, un grupo de narcotraficantes, y anuncia que publicarán nombres de políticos, funcionarios, etc, que tienen relación con el temido cártel. El origen de todo es un supuesto secuestro de uno de sus miembros.

El ataque ha sido anunciado, como viene siendo habitual, mediante un vídeo colgado en Youtube.

Según denuncian Anonymous, algunas autoridades, taxistas, policías y hasta medios de comunicación están compinchados con este peligroso grupo de narcotraficantes, por lo que advirtió que hackearán las páginas webs que utilizan y publicarán sus nombres y apellidos para que sean denunciados.

Aunque hay que mencionar que algunas fuentes afirman que este vídeo y anuncio del ataque son falsos...

Este es el vídeo:




ACTUALIZACIÓN (08-11-2011):

El 9 de agosto, el usuario @GroupAnon señaló vía Twitter que "#OpFacebook" está siendo organizado por algunos miembros de Anonymous, lo que no quería decir que necesariamente todos los Anonymous estuvieran de acuerdo.

El usuario de Twitter @anonops, vinculado con Anonymous, confirmó que este grupo de hackers no tenía planeado atacar Facebook el pasado 5 de noviembre como fue anunciado:

"Medios del mundo... ¡dejen de mentir! #opFacebook es solamente otro engaño. Nosotros no 'matamos' a nuestro mensajero. No es nuestro estilo".

Al parecer, el ataque habría sido planificado y anunciado por un hacker que tomó el nombre de Anonymous para atacar la Red Social más importante del mundo, sin embargo, su intento es evidente que ha fallado.

Otro dato a tener en cuenta es que Anonymous nunca anticipa sus atentados con tres meses de antelación, en todo caso, pocos días entes de la fecha del ataque.

jueves, 4 de agosto de 2011

¿Cuál fue el primer video de youtube?

YouTube fue creado por Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim en febrero de 2005 en San Bruno (California). Todos ellos se conocieron cuando trabajaban en el sistema de pagos por internet PayPal.

youtube
El dominio "www.youtube.com" fue activado el 15 de febrero de 2005, y el 23 de abril de ese mismo año fue colgado el primer vídeo de youtube, "Me at the Zoo" (Yo en el zoológico). En este vídeo, aparece uno de los creadores, Jawed Karim, hablando sobre unos elefantes.

Tan sólo un año después de subir el primer vídeo, en Octubre de 2006, Google compró Youtube por 1.650 millones de dólares. Todo un negocio para los creadores.

Curiosamente, el primer vídeo no es el más visto de la historia de Youtube. Tal honor lo tiene actualmente Justin Bieber con "Baby ft. Ludacris" y más de 561 millones de visionados.

En esta página tenéis una lista de los 10 vídeos más vistos de la historia en YouTube.

Y éste es el primer vídeo "subido" a youtube:

Me at de zoo


lunes, 1 de agosto de 2011

Desvelado significado de 8.3.11

Después de muchas elucubraciones y teorías (hay para todos los gustos), por fin sabemos qué significa 8.3.11.

(Venimos de aquí: http://www.trolasenlared.com/2011/07/que-significa-8311.html)

Lo han confirmado los propios autores de la "misteriosa" página, añadiendo un enlace al final de la misma con el título: "An explanation" (Una explicación).

Después de todo, resulta que no se trataba de ninguna campaña de márketing viral para anunciar un videojuego, película, etc. Tampoco tenía que ver con ningún movimiento feminista ni con la alineación de astros.

Belle 8-3-11
Dada la enorme repercusión que alcanzó la página y la famosa fecha 8.3.11, los autores de dicha "hazaña" han decidido confesar, ya que todo se trataba de una broma de unos jóvenes estadounidenses que al final se les fue de las manos.

En el comunicado, explican que únicamente se trataba de un proyecto veraniego, cuya única pretensión era entretenerse y pasar un rato divertido, y que por supuesto,  nunca pensaron que fuera a traspasar los límites de su ciudad (Houston).

Por otra parte, la elección de esa fecha concreta (8.3.11) y de todos los mensajes encriptados que la rodeaban es fruto de la casualidad.  El 3 de agosto de 2011 no tiene ningún significado. Al menos para estos chicos...

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favoritos More