Insecto Virus

¿Este insecto es letal

¿Es cierto que transmite un terrible virus con sólo tocarlo?

Marcas ladrones

El código de los ladrones

¿Tienes alguno de estos dibujos en tu puerta?¿Debes preocuparte?

Ashely Flores

Ashley Flores. Desaparecida

Llaveros de animales vivos

LLaveros de animales vivos

¿Es cierto que en China están de moda los llaveros fabricados con animales vivos?

Microchip bebes

Microchips en recién nacidos.

¿Será obligatorio en la Unión Europea?

LSD Calcomanias

LSD en calcomanías para niños

Alguien regala calcomanías para niños con L.S.D impregnado.

Leptospirosis

Leptospirosis. Latas de la muerte

Si bebes directamente de una lata de bebida puedes morir.

Guanabana

Guanábana. Otra cura para el cáncer

Este fruto posee increíbles cualidades curativas para el cáncer.

miércoles, 30 de marzo de 2011

Mario Bross Clásico en Facebook: Generador de Spam


Recientemente ha aparecido en Facebook esta nueva aplicación que en realidad roba los datos de tus contactos y se difunde a través del chat de la Red Social. Esta aplicación se dedica a enviar spam a todos nuestros amigos.


Mario Bros


Si tenemos esta aplicación instalada, deberíamos eliminarla. Para ello, desde el menú "Cuenta", accedemos a "Configuración de la privacidad":


facebook


Posteriormente, debemos pinchar en "Aplicaciones y sitios webs", que se encuentra en la parte inferior izquierda de la página:


Aplicaciones Facebook

Seleccionamos la aplicación "Mario Bros Clásico" y pulsamos el botón "Editar configuración" correspondiente a "Aplicaciones que utilizas":

Aplicaciones Facebook

Elegimos "Mario Bros Clasico" y editamos su configuración.

Finalmente, para eliminar por completo la aplicación, hacemos click en "Quitar aplicación". También podríamos haber impedido que se propagara a través del chat eliminando la opción "Acceder al chat de Facebook":

Aplicaciones Facebook

Os recomiendo eliminar la posibilidad de acceder al chat a todas las aplicaciones.

viernes, 25 de marzo de 2011

Ingenioso caso de phishing en Facebook

El Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil de España destapó en Enero de este año un curioso caso de phishing, aprovechando un error de una operadora de telefonía móvil.

Un usuario, aprovechando la coyuntura, decidió suplantar la identidad de una operadora para recibir las quejas de los usuarios. ¿Quién no conoce a un usuario que esté descontento con una operadora de telefonía móvil? Ese ha sido el anzuelo que ha explotado el ingenioso phisher.

Veamos la historia completa:

Una de las tres grandes operadoras de móviles presentes en España, tuvo la feliz idea de crear un perfil institucional en Facebook. Lógico y acertado hasta ahí. ¡Quien no está en Facebook no existe! Pero se le olvidó bloquear su muro contra escritura. Es decir, que los usuarios podían postear mensajes en su muro.

FacebookLo que tenía que ser un perfil para trasladar imagen corporativa, se convirtió en un canal de quejas de usuarios descontentos con la operadora, hasta que se dieron cuenta y bloquearon el muro contra escritura. Lo cierto es que no fueron pocos los usuarios que se quejaron.

Así, uno de ellos pensó "¡Esta es la mía! Me hago pasar por la operadora y que me manden las quejas a mí, con todos los datos necesarios".

Tan sencillo como postear un mensaje en el muro, antes de que lo bloquearan, identificándose como miembro del departamento de atención al cliente de la operadora y diciendo que, para no colapsar de mensajes el perfil, las quejas se dirijan a la cuenta de individuo@operadora.es

¿Pero si tiene una cuenta de la operadora? Una cuenta de la operadora la tiene cualquier usuario que sea cliente de contrato ADSL.

Total, que ahora, el “listillo” se está haciendo con un montón de datos personales de usuarios cabreados con su operadora. Y vaya usted a saber, quizá, hasta el perfil de Facebook de la operadora lo creo el mismo listillo como anzuelo para los descontentos.

¿Y qué puede hacer con mis datos? Por ejemplo, campañas comerciales de otra operadora. Pero en general, según lo habilidoso que sea para obtener información de sus víctimas, en las sucesivas comunicaciones de queja y respuesta, suplantar identidades para hacer nada bueno.

¡ Si es que ya no te puedes fiar de nadie !

martes, 22 de marzo de 2011

Otro intento de phishing a CajaMadrid


Hoy aparece de nuevo un intento de phishing a CajaMadrid. Es el siguiente:

Cajamadrid le comunica que con la entrada del año 2011 los servidores de procesos bancarios han sido actualizados y están ya operativos.

Sin embargo debido a la ingente cantidad de usuarios que usan Internet como medio de pago seguro, nos vemos en la obligación a pedirle su colaboración para una rápida restauración de los datos en las nuevas plataformas.

Necesitamos que usted verifique los datos de su cuenta, se ruega lo haga de inmediato para evitar cualquier posible anomalía en su cuenta o futura pérdida de datos.

Puede entrar a su cuenta haciendo click sobre la imagen y seguir las instrucciones

Pulse "Restaurar mi cuenta" para abrir nuestra pagina virtual y activar su cuenta:

Restaurar mi cuenta

Cajamadrid 2011. España. Todos los derechos reservados.


Si nos fiamos y hacemos click en "Restaurar mi cuenta", nos redirige a la página:
Phishing CajaMadrid

http://seguridad.oi.cajamadrid.netsar.com/es/login/index.html

Como vemos, no se trata de página segura (https), sino de una página normal http.

Si queremos hacer otras pruebas, por ejemplo, pinchar en cualquier otro enlace, comprobaremos que no hace nada. Sólo funciona el formulario de introducción de datos y , paradójicamente al "clickar" en el icono de CajaMadrid, sí nos lleva a la página correcta de la entidad:

https://oi.cajamadrid.es/es/login

Recordemos que las entidades bancarias nunca piden datos a través del correo electrónico, así es que: precaución, y acceder sólo desde la dirección del banco que tengamos apuntada. Nunca desde "supuestos" enlaces.


Comunicado de Caja Madrid acerca de los intentos de phishing:

En la actualidad, están proliferando en Internet diversas técnicas cuyo objetivo es conseguir las claves personales de los clientes para perpetrar todo tipo de fraudes financieros.

El método más utilizado es el conocido como Phishing, consistente en el envío de correos electrónicos, en los que se pide al cliente teclear sus claves de acceso en una página simulada de la Oficina Internet.

Los mensajes tienen el mismo estilo, lenguaje e imagen corporativa que las cartas que habitualmente envía la entidad. En ellas se informa que, debido precisamente a las últimas prácticas de fraude financiero y en nombre de la seguridad, es fundamental que el usuario acceda a la página que se indica (siempre falsa, simulando a la página de la Oficina Internet) para verificar sus claves de acceso personales.

Ante la proliferación de estas prácticas, Caja Madrid  ha puesto en marcha una campaña de información en la que quiere dejar claro que Caja Madrid nunca le solicitará que nos informe de sus claves por escrito, a través de correo electrónico ni por teléfono, y que debe hacer caso omiso de estos correos, cuyo envío ya ha sido debidamente denunciado.

Si tiene dudas a cerca de la veracidad de estos envíos, no dude en ponerse en contacto con nosotros en el número: 902 2 4 6 8 10.


ACTUALIZACIÓN:

La página web a la que nos redirige el correo ya ha sido eliminada por fraudulenta.

lunes, 21 de marzo de 2011

Desvelado el truco del hacker de las pantallas de Times Square

Ya tenemos la respuesta al presunto "hackeo" de las pantallas de Times Square al que hicimos referencia anteriormente.

Efectivamente, se trata de un "fake" en el argot de internet, y se corresponde con una campaña de "marketing viral". El autor del vídeo afirma que todo se debe a una fantástica pastilla NZT que le permite usar el 100% de su cerebro, lo que le posibilitó crear el increíble transmisor-repetidor que vimos en el vídeo conectado a un Iphone. Asegura que con una pastilla al día, no tendremos límites... Pero, ¿a qué pastilla se refiere?

Es la pastilla sobre la que gira la trama de la película "Limitless".

El autor del primer vídeo a vuelto a publicarlo, mostrando al principio del mismo una bolsita con la "supuesta pastilla NZT" y un tráiler de dicha película al final del vídeo:



viernes, 18 de marzo de 2011

Virus Vídeo Anillos Durex

Parece que es temporada alta de hoax. En un sólo día he recibido dos. El primero acerca de un virus telefónico y ahora este:

DILE A TODOS LOS CONTACTOS DE TU LISTA, QUE NO ACEPTEN UN VÍDEO LLAMADO ANILLOS DUREX, ES UN VIRUS QUE FORMATEA EL ORDENADOR Y EL DE TUS CONTACTOS, Y ADEMÁS, TE QUITA LA CONTRASEÑA DE HOTMAIL

OJO, SI ELLOS LO ACEPTAN, LO AGARRAS TÚ TAMBIÉN, MÁNDALO URGENTEMENTE A TODOS ELLOS, ES UN MENSAJE DE IMPORTANCIA.

Grupo de Apoyo en Tecnologías de la Información
de la Guardia Civil


Anillo Durex
¿De verdad? Menudo virus, ¡¡Al reproducir un vídeo coge la dirección de mis contactos y les formatea el ordenador!! así, por arte de magia. Lo que no dice es si primero formatea el de tus contactos o el tuyo. Así me daría tiempo de avisarles... Después de esto, lo que menos me tiene que preocupar es que me quite la contraseña de hotmail.

Para darle un poco de veracidad al asunto, se supone que la información viene del "Grupo de Apoyo en Tecnologías de la Información de la Guardia Civil".

Y por supuesto, también viene con la coletilla de todo buen hoax, "MÁNDALO URGENTEMENTE A TODOS".


[ACTUALIZACIÓN 30-01-2013]

Suele ser habitual que los bulos o hoax circulen de manera cíclica por internet.

Pero ahora, con el auge de los teléfonos inteligentes o "smartphones", muchos de estos hoax dan el salto a los programas de mensajería instantánea, como puede ser el conocido WhatsApp.

Por ello, no debe extrañarnos recibir en nuestro móvil el siguiente texto:

...URGENTE

DILE A TODOS LOS CONTACTOS DE TU LISTA, QUE NO ACEPTEN UN VÍDEO LLAMADO ANILLOS DUREX, ES UN VIRUS QUE FORMATEA EL MÓVIL Y EL DE TUS CONTACTOS, Y ADEMÁS, TE QUITA LA CONTRASEÑA DE HOTMAIL

OJO, SI ELLOS LO ACEPTAN, LO AGARRAS TÚ., MÁNDALO URGENTEMENTE A TODOS ELLOS, ES UN MENSAJE DE IMPORTANCIA.

Grupo de Apoyo en Tecnologías de la Información de la Guardia Civil


Como podemos comprobar, es idéntico a la versión para ordenadores. Sólo cambia la frase "formatea el ordenador" por "formatea el móvil", pero sigue siendo totalmente falso.


Virus telefónico y "La Vida es Bella.pps"

Un correo muy antiguo que vuelve a circular cuyo asunto es "¡¡IMPORTANTÍSIMO!!! ¡¡FRAUDE!! ¡¡¡No borrar!! ! también en ONO" dice así:


ASUNTO: Nuevo fraude

Aviso de timo que está circulando vía teléfono.

Si te llaman por teléfono diciendo que son del Servicio Técnico de Telefónica o de una empresa que trabaja para ellos (parece ser ATT). Te preguntan si tienes marcación por tonos.

2.- Con la excusa de que necesitan hacer comprobaciones en la línea, te piden que marques 90 y # .
telefono fijo

3.- Una vez hecho, te dicen que no hay ningún problema y te dan las gracias.

4.- Resultado: Han convertido tu línea en receptora de todas las llamadas de teléfono desde el que te han llamado y, por lo tanto, todas las llamadas que ellos hagan te las cobrarán a ti.

5.- Telefónica dice que no sabe cómo pararlo ni cómo evitar el fraude.


Nota:
Sería bueno que distribuyerais este mensaje a todo el mundo ya que cuantas más personas lo sepan antes podremos terminar con el engaño...


FRAUDES QUE CIRCULAN VÍA TELÉFONO FIJO

Si te llaman (voz contestador automático) diciendo que, por no tener teléfono Domo-mensajes, has recibido un mensaje de texto y te indican que vayas pulsando una serie de teclas para recibirlo, no lo hagas, es una estafa.


VÍA TELÉFONO MÓVIL

1º.- Si recibes una llamada al móvil, y en la pantalla aparece INVIABLE con DOS signos de exclamación ('!!'): NO DESCUELGUES EL TELÉFONO, NI INTENTES RENUNCIAR A LA LLAMADA. Déjalo sonar hasta que pare, y después borra directamente la llamada perdida. Se trata de un virus muy potente que destruye por completo el mecanismo del teléfono: cuando esto pasa es imposible arreglarlo o tratar de encontrar una solución al problema.

2º.- Si recibe en tu móvil un mensaje diciendo que llame al (11)41455414 (11)41455414 (11)41455414 (11)41455414 :
NO LO HAGAS NI EN BROMA. Sí caes en la trampa hará el gasto de tu cuenta o tarjeta se multiplique hasta el infinito.

telefono movil
3º.- Si te llaman al móvil y te dicen que se trata de un proveedor y a continuación, te piden que marques un número (del 0 al 90) para comprobar que el funcionamiento del aparato:

CUELGA ENSEGUIDA . Con este método se accede al código de tu Tarjeta SIM (el alma de tu teléfono), pudiendo cancelarla y crear una nueva.


4º.- Si recibes un mensaje en tu móvil diciéndote que tienes una transacción y que tienes que llamar al 1749 , BÓRRALO DIRECTAMENTE: Sí llamas, tu tarjeta SIM se duplicará y desde este momento podrían llamar desde tu número. Naturalmente a tu cargo.
Este tipo de estafa se está produciendo a gran escala, por el que se ruega que esta Información se haga extensiva a cualquier persona que conozcas y que sea usuario de un teléfono móvil.
------------------------------------

POR INTERNET: Si recibes un correo en una presentación de PowerPoint, aparentemente inofensiva, titulado: La vida es bella.pps, NO ABRAS EL ARCHIVO BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA Y BÓRRALO INMEDIATAMENTE. Si abres este archivo aparecerá en tu monitor un mensaje:

'Ahora es tarde, su vida no es mas bella' y en seguida PERDERÁS TODO LO QUE TENGAS EN TU PC y la persona que lo envía tendrá acceso a tu nombre, e-mail y contraseña.

Se trata de un nuevo virus que ya ha comenzado a circular. Los Software Antivirus no son aptos para destruirlo. Viene disfrazado con una extensión .pps.

SI REENVÍAS ESTE CORREO, NOS BENEFICIAS A TODOS. SI LO GUARDAS, SÓLO TE PUEDE SER ÚTIL A TI.


Está claro que cumple con las características de un hoax: crear alarma social, se supone que el correo hace un bien al que lo recibe, pide el reenvío del mismo al mayor número de contactos, etc.

En cuanto a la primera parte, donde dice que "Telefónica dice que no sabe cómo pararlo ni cómo evitar el fraude.", aquí tenéis sendas notas de prensa emitidas por la compañía:


"TELEFÓNICA MÓVILES ESPAÑA REITERA LA INEXISTENCIA DE VIRUS O FRAUDES QUE AFECTEN A SUS TERMINALES

Ante las informaciones difundidas por correo electrónico y otros medios alertando sobre la aparición de algunos problemas en los teléfonos móviles -tales como virus y fraude en las tarjetas SIM-, Telefónica Móviles España manifiesta que:

- Estas informaciones carecen de cualquier fundamento técnico y, por lo tanto, no existe ningún riesgo en la utilización de los servicios (Telefónica MoviStar o Telefónica MoviLine) ni para el usuario ni tampoco para los terminales.

- Telefónica Móviles España no ha recibido reclamación de ninguno de sus clientes sobre las incidencias a las que se refieren los citados mensajes.

- En ningún momento Telefónica Móviles España, ni tampoco ningún fabricante de teléfonos móviles, ha confirmado los rumores difundidos a través de Internet.

- Telefónica Móviles España confía en el buen hacer de los medios de comunicación para que eviten alarmar a los usuarios de telefonía móvil con informaciones de origen anónimo que no tienen ningún fundamento técnico."



"Telefónica de España quiere aclarar mediante este conducto ciertas informaciones confusas, difundidas a través de Internet, en torno a un supuesto fraude telefónico del que ya se habló en julio de 1998 y en el otoño de 1999, que tendría como consecuencia la facturación indebida de las llamadas realizadas por los hipotéticos timadores.

En ambas ocasiones, ante la falsedad e imposibilidad técnica de este hecho, la compañía hizo público un comunicado aclaratorio. Pero la inexplicable reaparición de estas informaciones obliga a la empresa a volver sobre ello. A este respecto, Telefónica de España quiere manifestar que:

Tras exhaustivos estudios técnicos, se puede asegurar que es absolutamente imposible que las llamadas realizadas desde un teléfono puedan ser facturadas a otro con sólo marcar 90# (nueve, cero y almohadilla).

Telefónica de España facilita de forma gratuita a sus clientes, a través de www.telefonicaonline.com, la posibilidad de la facturación detallada, de forma que cada usuario pueda comprobar una por una las llamadas que ha realizado, y que, por tanto, se le cobran.

En más de tres años desde la primera difusión de este presunto fraude, esta compañía no ha recibido ni una sola reclamación en relación con esta supuesta estafa, ni ha recogido queja alguna sobre la facturación de llamadas ajenas como consecuencia de haber marcado el 90#.

La compañía niega, por tanto, cualquier relación con este libelo y afirma desconocer absolutamente su procedencia y las intenciones con las que es difundido."

Los orígenes de este correo se remontan al año 2000 basándose, como es habitual, en "medias verdades". Por aquella época apareció un virus de nombre "VBS/Timofonica" que era capaz de enviar mensajes a los usuarios de móviles, pero por supuesto no era capaz de realizar lo que se indica en el correo.

Aunque dicho virus tenía la posibilidad de enviar mensajes a los usuarios de teléfonos móviles, la información de este hoax es totalmente falsa.

Años después, volvió a circular el bulo añadiendo la llamada al móvil donde aparece el texto "INVIABLE", lo que no deja de ser una mala traducción de "Unavailable", que significa no disponible. Esta palabra aparecía cuando era imposible mostrar la identificación de una
llamada entrante.

La vida es bella
La parte del correo que hace referencia a un supuesto virus denominado "La vida es bella" que viene en una presentación de Power Point también cumple los requisitos para ser un hoax: es atemporal, vuelve a crear alarma...

Es sabido que los antivirus siempre van detrás de la creación de virus.

Primero aparece el virus y después se crea "la vacuna", pero generalmente este proceso es rápido, por lo que si fuera verdad que existe el virus de "La vida es bella", ya estarían creados los métodos de desinfección.


Una nueva versión del correo es la siguiente:

Alerta de Telefónica Gracias por el aviso

Por favor circulad entre los conocidos y compañeros de trabajo

ALERTA UTILIZACIÓN TELÉFONOS MÓVILES. De interés para todos los usuarios de móviles.

El último fraude en telefonía móvil ya está en la calle. Se trata de un fraude que puede perjudicar seriamente a nuestro bolsillo. El hecho ya se ha confirmado por las propias compañías de telefonía móvil. Los consejos que se dan a continuación evitaran que seamos las víctimas propiciatorias de esta actividad fraudulenta:

1º.- Si recibes una llamada en tu móvil y en la pantalla aparece: INVIABLE!! con DOS signos de exclamación ('!!'): NO DESCUELGUES EL TELÉFONO, NI INTENTES RENUNCIAR A LA LLAMADA. Déjalo sonar hasta que pare, y después borra directamente la llamada perdida.
Con este método se accede al código de tu tarjeta SIM (el alma de tu teléfono), pudiendo cancelarla y crear una nueva.

2º...- Si recibes un mensaje en tu móvil diciéndote que tienes una transacción y que tienes que llamar al 1749 BORRARLO DIRECTAMENTE Si llamas, tu tarjeta SIM se duplicará y desde ese momento podrían llamar desde tu número. Naturalmente a tu cargo.

ESTO LO HACEN DESDE LA CÁRCEL, TODOS LOS EXTORSIONADORES, PARA TENER CRÉDITO EN SUS TELÉFONOS MÓVILES.
Este tipo de estafa se esta produciendo a gran escala, por lo que te ruego que esta información la hagas extensiva a cualquier persona que conozcas y que sea usuario de un teléfono móvil.

COPIA ESTE CORREO PARA TODOS TUS AMIGOS Y RECUERDA.....SI LO ENVIAMOS A NUESTROS AMIGOS, NOS BENEFICIAREMOS TODOS

Jose Mª Tardon
Regió Policial Metropolitana Barcelona
Negociat de Coordinació i Logística
Telef 933002296 (Extensió 49104)
Fax 935542704

Como todo buen hoax, nos piede que lo reenviemos a todos "nuestros amigos". De este modo, "nos beneficiaremos todos". Aunque en realidad estamos contribuyendo a la expansión del hoax.

Es importante llamar la atención sobre la reciente aparición de virus para móviles denominados "smartphones", que están dotados de un sistema operativo (Android, IOS, Symbian, BADA,...), pero al igual que en nuestros ordenadores personales, los virus sólo infectarán nuestros dispositivos si descargamos e instalamos programas de dudosa procedencia y/o reputación.


[ACTUALIZACIÓN 25-11-2014]

Como comentamos más arriba, gracias a la popularización de los programas de mensajería móvil, estos tipos de "hoax" o bulos han dado el salto desde el correo electrónico a programas tipo "WhatsApp".

Respecto al supuesto timo telefónico que estamos tratando, esta es la nueva versión, supuestamente proveniente de la Dirección General de la Policía - Jefatura Superior de Policía de Madrid - Comisaría del Distrito de Salamanca:


No marcar 90#


Este es el texto que aparece en la imagen:

CUIDADO CON EL TELÉFONO ¡¡¡HAY QUE ESTAR ATENTOS!!!

No marcar 90#


CUIDADO CON EL TELÉFONO

1) Llaman por teléfono diciendo que son del Servicio Técnico de Telecom, o Telefónica, y preguntan si dispone de marcación de tonos.

2) Con la excusa de que necesitan realizar comprobaciones de la línea, piden que marque 9 0 # (nueve-cero-almohadilla).

3) Una vez hecho, te dicen que no hay problemas, y te dan las gracias.

4) Resultado: Han convertido tu línea en receptora de llamadas, del teléfono desde el que han llamado, con lo cual todas las llamadas que hagan ellos te las cobrarán a tí.

Las compañías telefónicas no saben cómo detener esta trampa, ni cómo evitar este fraude.

(Es lo que ellas dice, total cobran igual)
Advierte a TODOS LOS USUARIOS DE TELÉFONOS MÓVILES, y FIJOS que conozcas.
Cuantas mas personas lo sepan, mejor.



[ACTUALIZACIÓN 11-01-2017]

Vuelve a llegarnos (ahora a través de Whatsapp) un mensaje parecido:

Timo telefonico



TELEFONO FIJO Y MOVIL: LEER URGENTE!! QUE CIRCULE....

PRESTEN ATENCIÓN: ESTA MAÑANA, POR RADIO MADRID, UNA OYENTE PREGUNTO SI ERA POSIBLE QUE OCURRIERA LO QUE DICE ESTE MAIL. LA ASESORA DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR LE CONTESTO QUE HABÍA PREGUNTADO EN TODAS LAS TELEFÓNICAS, Y QUE LE DIJERON QUE ES ASÍ, Y QUE NO ENCUENTRAN LA FORMA DE SOLUCIONARLO... ESTÉN ATENTOS!!!

OJO - MUY IMPORTANTE
....
No marcar 90#

CUIDADO CON EL TELEFONO

Me llegó este mail, y antes de pasarlo me tomé el trabajo de llamar a Telefónica, y preguntar si es cierto.
Para mi sorpresa, me dijeron que sí, y que efectimamente pasa lo que dice el siguiente mensaje:

1) Llaman por teléfono diciendo que son del Servicio Técnico de Telecom o Telefónica y preguntan si dispone de marcación de tonos.

2) Con la excusa de que necesitan realizar comprobaciones de la línea, le piden que marque 9 0 # (nueve-cero-almohadilla).

3) Una vez hecho, le dicen que no hay problemas, y le dan las gracias.

4) Resultado: Han convertido su línea en receptora de llamadas del teléfono desde el cual lo han llamado, con lo cual todas las llamadas que hagan ellos se las cobrarán a usted.

Las compañías telefónicas no saben cómo detener esta trampa, ni cómo evitar este fraude.
(Es lo que ellas dicen, total cobran igual).

Distribuya este mensaje a todas las personas que conozca. Cuantas más personas lo sepan, mejor.

Advierta a TODOS LOS USUARIOS DE TELÉFONOS MÓVILES, Y DE FIJOS

Esta estafa es a gran escala..


martes, 15 de marzo de 2011

Hackear las pantallas de Times Square con un Iphone

Recientemente ha aparecido el siguiente vídeo en el que los autores añaden a un iphone un dispositivo emisor a través de la clavija de audio que conecta con un receptor que sostiene otra persona. Primeramente realizan una grabación de lo que van a emitir y después, se dirigen a varias pantallas de publicidad de Times Square en las que, al acercar el dispositivo receptor (que evidentemente también tiene que tener un emisor que contacte con las pantallas) hace que aparezca la grabación anteriormente realizada:




Los autores del vídeo ("BITcrash44") aseguran que pronto colgarán otro vídeo en el que muestran cómo se ha realizado el "supuesto" hackeo de las pantallas.

En principio todo parece un "fake" (falso en el argot de internet), o un video viral para promoción de alguna marca.

Algunos comentarios aparecidos en youtube indican que las pantallas de Time Square tienen conexión ethernet (cable), por lo que sería imposible realizar este tipo de conexión inalámbrica.

También se aprecia cómo ningún viandante presta atención a las pantallas. Si el vídeo fuera cierto, ¿no llamaría la atención?

Otros hacen referencia a que es imposible emitir vídeo a través de un puerto de salida destinado a sonido, o a la imposibilidad de transmitir vídeo a tan alta velocidad, etc...

Supongo que pronto tendremos una explicación a todo esto, en el que se muestre el "cómo se hizo", donde podremos comprobar que todo a sido una campaña de...

lunes, 14 de marzo de 2011

Como hacer palomitas de maíz con el móvil


Muchos de vosotros habréis visto un vídeo parecido a éste, en el que varias personas colocan unos granos de maíz sobre una mesa y alrededor de ellos sitúan varios teléfonos móviles que hacen sonar.

Al rato, las "supuestas radiaciones" que emiten dichos móviles hacen que los granos de maíz se conviertan en palomitas:




Después de verlo pensasteis "madre mía, lo que llevo en el bolsillo. Como hable más de 5 minutos al día me fríe el cerebro!!!". Incluso puede que alguno intentara realizar la prueba.

Tranquilos. No es más que un bulo bastante extendido. En el siguiente vídeo podemos observar cómo se crea la mentira:




Después de ver esto, es normal que salgan otros tipos de bromas al respecto. En este vídeo se muestra lo peligrosos que pueden llegar a ser unos plátanos:



miércoles, 9 de marzo de 2011

Phishing BBK y Caja España


Hoy he recibido dos intentos de phishing. Uno de BBK y otro de Caja España.

El correo de BBK tiene como asunto: "ESTADO|CUENTA DESHABILITADA", y el contenido del mismo es:

Estimado cliente de BBK:
Nosotros hemos determinado 3 tentativas equivocadas a la utilizacion de su cuenta: 212.111.54.38
Sospechamos que esta tentativa no fue legitimada así, hemos tomado una medida de seguridad, y hemos suspendido temporalmente su cuenta. Usted puede reactivar su cuenta, verificando sus informaciones personales rellenando las casillias con sus datos personales que te pedimos.
Su cuenta se quedará suspendida para prevenir el fraude hasta que usted la reactivará.Para reactivar su cuenta haga click:

http://portal.bbk.newdo.ru/servlet/Satellite_pagename/HomeParticularesTemplate/localizador/index.htm


bbk
Lo primero que deberíamos hacer es comprobar que el número de cuenta coincide con el nuestro. Es evidente que no coincidirá, de otra manera sería el colmo de la casualidad. Si este detalle se nos pasa, nada más pinchar en el enlace, puede que el navegador os avise que se trata de un sitio fraudulento. Pero si tenéis duda, pinchad, una vez dentro de la página en cualquier otro enlace. Seréis redirigidos a la página real de bbk y ésta os avisará que procedéis de un sitio fraudulento. Como podéis comprobar, se trata de una página rusa (.ru)


El correo de Caja España tiene como asunto "Line@ Espana | Aviso de coordenadas bloqueadas para el canal Internet. | Ref.JPXPJRW" y contenido:


Caja España

Tarjeta Line@ España Coordenadas bloqueadas para el canal Internet.

Pulse aqui para desbloquear.


© Caja España 2011, todos los derechos reservados

Si hacemos "click" donde indica, nos abrirá la página:

http://www.cajaespana.net.pndpvd.ru/convivencia/servlet/ServletCTRL8136.html?d=siglo21.internet.dialogos.identificacion.Identificacion&mm=true

Nos redirige también a una página rusa (.ru). Para comprobar que se trata de phishing, podemos pinchar, por ejemplo en el enlace "Aviso legal", que nos lleva a la página real de Caja España (.es).
 

miércoles, 2 de marzo de 2011

No contestéis a este número de teléfono móvil 670113990


Un hoax muy antiguo, cuya variante inicial se refería a un número fijo, es el siguiente:

"NO CONTESTÉIS A ESTE NÚM DE TELEFONO MOVIL 6701139900

Yo me lo he grabado en la agenda del móvil con el nombre 'NO DESCOLGAR', así, seguro que cuando me suene y mire la pantalla me acordaré. Me ha llegado
telefono movil
información de toda confianza sobre que se están efectuando llamadas a móviles desde el número 670 113 9900. Como veréis, el número no es habitual, ya que tiene 10 dígitos en vez de 9, que es lo normal.

Si recibís alguna llamada desde este número NO LO COJAIS. Si descolgáis el teléfono automáticamente os cogen vuestra línea y se utiliza para todo tipo de consumo, llegando a pasaros facturas astronómicas, y las compañías de telefonía no pueden detectar que es una trampa, por lo que aun reclamando es muy difícil que no os pasen la factura a vosotros.

Al descolgar no contesta nadie, parece ser que las llamadas se efectúan desde algún equipo informático similar y solo necesita que se descuelgue el número al que está llamando para hacer la 'trampa'. No es un bulo, está ocurriendo efectivamente . Pasad este mensaje a vuestros conocidos para intentar evitar que os ocurra."

Este correo cumple con todas las características de un hoax.

Puede que cambie el número de teléfono de un correo a otro, pero el fondo del asunto es el mismo. Aunque ya van apareciendo algunos virus para móviles, lo que se comenta en el correo es imposible.

Generalmente estos números de teléfonos provienen de "call-centers" ubicados en países donde la mano de obra es más barata. Si cuando descuelgas la llamada (que se hace automáticamente) no hay ningún operador disponible, se cuelga. En caso contrario, te pasan con el operador e intentan, por lo general, venderte su producto.

Concretamente, el número 670113990 proviene de Vodafone, y podría tratarse del Departamento de Calidad, pero sólo puede emitir llamadas. Si intentas llamar a este número, te saldrá la típica locución "el número marcado no existe". Otro teléfono del que se reciben llamadas es el 670119412, del Departamento de Promociones Comerciales de Vodafone.

Por último, una de las frases clave en un hoax: "Pasad este mensaje a vuestros conocidos para intentar evitar que os ocurra". Con esto se pretende extender lo máximo posible el bulo.

Sobra comentar la frase "no es un bulo, está ocurriendo efectivamente".

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favoritos More