Insecto Virus

¿Este insecto es letal

¿Es cierto que transmite un terrible virus con sólo tocarlo?

Marcas ladrones

El código de los ladrones

¿Tienes alguno de estos dibujos en tu puerta?¿Debes preocuparte?

Ashely Flores

Ashley Flores. Desaparecida

Llaveros de animales vivos

LLaveros de animales vivos

¿Es cierto que en China están de moda los llaveros fabricados con animales vivos?

Microchip bebes

Microchips en recién nacidos.

¿Será obligatorio en la Unión Europea?

LSD Calcomanias

LSD en calcomanías para niños

Alguien regala calcomanías para niños con L.S.D impregnado.

Leptospirosis

Leptospirosis. Latas de la muerte

Si bebes directamente de una lata de bebida puedes morir.

Guanabana

Guanábana. Otra cura para el cáncer

Este fruto posee increíbles cualidades curativas para el cáncer.

miércoles, 23 de febrero de 2011

Jennifer García Quintana desaparecida


Esta vez le ha tocado desaparecer a Jennifer Garcia Quintana, hija de José Luis García:


Jennifer Garcia Quintana

Pasa la foto a todo el mundo, nunca se sabe.Por favor, mira la foto, lee el mensaje de una madre desesperada y pasa la foto a todos tus contactos.

Mí hija tiene 13 años, Jennifer Garcia Quintana, está desaparecida desde hace seis dias. Puede ocurrir que si todos pasan este mensaje, alguna persona la reconocerá.

Se han encontrado personas con este método. Internet circula por todo el mundo. Por favor, pasa este mensaje a todos tus contactos. Gracias a todos ustedes podré encontrar a mi niña.

Les pido a todos, les suplico a todos, por favor pasa esta imagen a todas las personas posibles. Todavía no es tarde POR FAVOR, AYÚDAME.

Sí tienes información, contacta con:
_olivobox@hotmail.com,josegil911@hotmail.com Solo hacen falta 2 minutos para hacer circular el mensaje. Si se tratase de tu hijo (a) harías lo imposible por obtener ayuda.

Dios premiara tu bondad.

Bulo que cumple con las condiciones de un buen hoax: Petición de ayuda, mensaje supuestamente creíble y solicitar el reenvío del mensaje a todos los contactos. Pero tiene varios fallos. ¿Dónde desapareció la chica? ¿En España, México, Argentina, Finlandia? Si desapareció en Perú, ¿cómo voy a ver yo a esta chica en Sevilla? aunque pudiera darse el caso...
¿Por qué dice que desapareció hace 6 días y no la fecha de la "supuesta" desaparición?
¿Por qué no he visto la noticia en televisión? Si tuviera información de la chica, ¿por qué he de ponerme en contacto con una dirección de correo electrónico y no con la policía? Al menos esta vez no aparece un número de teléfono para hacerle la vida imposible al desafortunado poseedor de dicho número.

Si todavía sigues creyendo que Jenniffer García Quintana ha desaparecido de verdad, echa un vistazo a esta noticia publicada en el diario El Norte de Castilla.

Cuando he recibido este correo, he podido ver la dirección de correo electrónico de al menos 100 personas. No está de más recordar que cuando reenviemos un correo electrónico, debemos hacerlo con copia oculta (CCO) y borrar la dirección del remitente.


[Actualización]

Últimamente este correo está circulando con el asunto: Niña desaparecida en Azuaga.

También puede aparecer como hija de "JOSE LUIS GARCIA (Compañero de Airbus Puerto Real)".

martes, 22 de febrero de 2011

Cosas que tu teléfono móvil puede hacer y que tú no sabes

Vamos a desgranar otro correo muy extendido acerca del teléfono móvil. Es el siguiente:

El número de emergencia en todo el mundo es:112. Este número puede ser marcado aunque el teléfono esté bloqueado. ¡Inténtalo!

112
El estándar del teléfono móvil incluye el 112 como número de emergencia, y en países donde no está activo este número, las llamadas al mismo se redirigen al número de teléfono local de emergencia, si existe. Por ello, la primera parte es cierta. En cuanto a la segunda, ahora mismo con los dispositivos táctiles no es posible, pero con los teléfonos de teclas sí que funciona. Lo he probado en un Alcatel con pantalla monocromo (por lo de la antigüedad) y realiza la llamada estando bloqueado. También podemos realizar una llamada de emergencia sin necesidad de introducir el PIN. Se puede comprobar al encender el móvil. A la hora de solicitarnos el PIN, aparece una opción de realizar llamada de emergencia.

Continúa con:
¿Dejaste las llaves dentro de tu coche y estás lejos de casa donde tienes otro control remoto para abrirlo? Pues bien, la solución está en que llames a tu casa y que alguien acerque el mando de apertura al teléfono. Tú tendrás que mantener el teléfono a aproximadamente 20 cm. de distancia de la puerta del coche. Al hacer esto... ¡Bingo, los seguros saltan!
Esto también sirve para el maletero
¡¡¡Haz la prueba!!!

Parece increíble, ¿verdad?

Estuve buscando en internet acerca de la veracidad de lo anterior, y encontré opiniones de todo tipo.

Las pseudo-científicas indican que la señal que emite un mando a distancia es una onda electromagnética. Los hay que emiten en radiofrecuencia y los hay que emiten infrarrojos, pero todos son ondas electromagnéticas.

mando coche

Los móviles tienen un micrófono al que hablamos, y un altavoz por el que escuchamos. Los micrófonos captan sonido, y los altavoces emiten sonido. Sólo sonido, que son variaciones de presión del medio en el que se propaga. No hay partículas realmente viajando, sino ondas mecánicas. Y una onda electromagnética y una onda sonora son cosas completamente diferentes. No tienen nada que ver una con la otra. Un micrófono sólo puede captar vibraciones mecánicas, y un altavoz sólo puede vibrar y hacer vibrar al aire de su alrededor emitiendo sonido. En estas condiciones, ¿cómo puede transmitirse una señal electromagnética externa al aparato? Parece lógico pensar que no es posible.

En otras páginas se hacían referencias a pruebas del "experimento" y unos comentarios decían que funcionaba y otros que no.

Lo he probado varias veces, y por raro que parezca, dos de ellas ha funcionado. No sé si será por la red que coja el móvil en ese momento o por el tipo de móvil. Las pruebas se han realizado estando el mando a bastante distancia del vehículo y al realizar la llamada activar el manos libres del teléfono que coloco junto al coche. Eso sí, procurando que no haya ruidos alrededor de ambos teléfonos. Recomiendo que lo prueben. ¿Qué se pierde? El coste de una llamada, pero... ¿y si funciona?

¿Se te agotó la batería del teléfono móvil? Todos los móviles tiene una reserva de carga en sus baterías que al marcar *3370# automáticamente se activo, dándote hasta un 50% de carga adicional. Cuando vuelvas a recargar tu teléfono, volverá a recargarse automáticamente y tendrás otra reserva para otra ocasión.

El código *3370# vale para activar o desactivar el Enhanced Full Rate, que es una codificación de sonido que consume aproximadamente un 10% más de batería mejorando el sonido, con lo que si lo tienes desactivado consume un 10% menos, pero nada de recargar la batería. Este código no está activo en todos los terminales.

¿Qué hacer si te roban el móvil? Los comerciante de móviles mantienen oculta esta información para que el ladrón siga utilizando el servicio y consumiendo y, a su vez, la víctima del robo compre otro teléfono y siga consumiendo también.

Necesitas obtener el número de serie de tu equipo. Para obtener el número de serie marca *#06# SIN LLAMAR y sin más, en el visor aparece un código. Este código único en todo el mundo es el número de serie de tu equipo. Toma nota del mismo y consérvalo en un lugar seguro. Si te roban el móvil, avisa al operador de tu compañía y dale este código. Esto va a permitir que el móvil sea bloqueado completamente, aunque el ladrón cambie la tarjeta SIM.

Lo más importante de esto es que si toda la gente conociera este truquito, el robo de móviles sería inútil. Así que reenvíalo a todos tus conocidos. Y no olvides anotar tu número de serie en un lugar seguro.


El código al que hace referencia es el IMEI, pero no es cierto que los comerciantes de móvil oculten esta información. En la caja del móvil viene una pegatina con
imei
este código que debe coincidir con el que aparece en la pantalla al marcar *#06#. También podemos ver el IMEI levantando la tapa de la batería y extrayendo dicha batería. Este código también lo tienen las operadoras, y efectivamente, una de las utilidades es inutilizar un terminal en caso de robo.

Por último, la frase clave de las cadenas de correos:
Comparte esta información.

¡¡Esto es algo que a todo mundo le gusta recibir!!


miércoles, 16 de febrero de 2011

Phishing Caja Madrid

Se ha detectado una nueva campaña de phishing a clientes de Caja Madrid.
El asunto del correo electrónico que el cliente recibe es: "Te devolvemos 15% de todas las compras realizadas con una de tus tarjetas", y el contenido del mismo:

Oficina Internet - Devolvemos 15% de tus compras
A la atención de todos los poseedores de tarjetas Caja Madrid.
A partir del 15 Febrero 2011, 10.000 clientes de Caja Madrid tendrán la oportunidad de recuperar 15% de todas las compras que han realizado utilizando una de sus tarjetas de crédito/débito de Caja Madrid. El porcentaje de 15% se calcula desde el total de las compras realizadas el último año desde el 15/02/2010 hasta el 15/02/2011. La oferta tiene una validez de 30 días a partir del 15/02/2011.
Para más información y para solicitudes de devolución, pulse aqui, o acceda directamente pulsando sobre el logo.

Si pulsamos donde se nos indica en el mensaje accederemos a la página con url: "http://oi.cajamadrid.es.avcnoticias.com.mx/oi_login/"

Caja Madrid

Sólo tenemos que echar un vistazo a la dirección de la página para comprobar que algo no va bien. No estamos en una página segura (https). Pero si tenemos dudas, podemos intentar acceder a través de la web de Caja Madrid. Una simple búsqueda en Google y accederemos a "https://oi.cajamadrid.es/es/login". Comparemos las dos direcciones:

http://oi.cajamadrid.es.avcnoticias.com.mx/oi_login/     FALSA
https://oi.cajamadrid.es/es/loginVERDADERA


Otro indicio de que se trata de phishing es que al pinchar en "DNI Electrónico", aparece un mensaje de que dicha opción no está operativa.

Por si acaso, nunca respondáis ni utilicéis los enlaces de correos enviados supuestamente por entidades bancarias. Acceder siempre desde la página de la entidad, y comprobad que estáis accediendo a una página segura (https). Esta recomendación también se hace extensible a las compras con tarjetas de crédito a través de Internet.

miércoles, 9 de febrero de 2011

¿Aparece en el DNI el número de personas que tienen mi mismo nombre?


Mucha gente cree que en el DNI español existe un número que indica la cantidad de personas que tienen el mismo nombre. Pero no es más que un mito muy extendido.

Estamos hablando del siguiente dígito:

Personas DNI

Según esta imagen, debería haber 8 personas con el mismo nombre. Pero este número no es más que un dígito de control sobre los número anteriores. Todos los caracteres de esta zona son "caracteres OCR (Optical Character Recognition-Reconocimiento Óptico de Caracteres)" que están destinados a ser leídos por máquinas.

Si os fijáis, los primeros dígitos de la segunda fila indican la fecha de nacimiento: dos números para indicar el año de nacimiento, dos para el mes, y otros dos dígitos para el día. A continuación vemos un dígito de control seguido del sexo el titular. Será M (masculino) para los hombres y F (femenino) para las mujeres. Después aparece la fecha de caducidad del documento.

Para saber más acerca de lo que significan todos estos número y letras, además de conocer los algoritmos empleados podéis pinchar en este enlace.

En cuanto a los orígenes del DNI, en España se puso en marcha en 1944. Franco reservó el número 1 para él, el 2 para su mujer (Carmen Polo) y el 3 para su hija (María del Carmen Franco y Polo). Posteriormente se asignó el número 10 para el entonces príncipe Juan Carlos Borbón y Borbón. Su esposa, la Reina Sofía posee el número 11. A continuación, su hija Elena el 12, Cristina el 14 y el 15 Felipe. Las infantas Leonor y Sofía poseen el 16 y 17 respectivamente.

Quizás habrán notado que falta el número 13. Este número no se ha asignado por pura supersticción.

El proceso de asignación de DNI fue paulatino. Primero se le asignó a los presos. Después obtuvieron el DNI los hombres que, por diversos motivos, cambiaban a menudo de domicilio. Posteriormente, los varones residentes en ciudades de más de 100.000 habitantes. Finalmente, llegó al resto de las personas.

Cabe destacar que el número de DNI es personal e intransferible. En contra de lo que se cree, por motivos legales, no se asignan números de DNI de personas fallecidas. Si ven el vídeo que aparece en el tercer comentario, saldrán de dudas.

viernes, 4 de febrero de 2011

Virus Actualización de Windows Live

Si has recibido un correo electrónico avisándote que debes actualizar Windows, deberías echarle antes un vistazo a este texto que circula desde hace tiempo por las bandejas de entrada de los internautas. El correo es el siguiente:

POR TU ORDENADOR Y POR EL MIO, HAZ CIRCULAR ESTE AVISO A TUS AMISTADES, FAMILIA, CONTACTOS !!!

En los próximos días, debes estar atento: No abras ningún mensaje con un archivo anexo llamado: Actualización de Windows live, independientemente de quien te lo envíe. Es un virus que quema todo el disco duro . Este virus vendrá de una persona conocida que te tenia en su lista de direcciones. Es por eso que debes enviar este mensaje a todos tus contactos.

Si recibes el mensaje llamado:Actualizacion de Windows live, aunque sea enviado por un amigo, no lo abras y apaga tu maquina inmediatamente. Es el peor virus anunciado por CNN. Ha sido clasificado por Microsoft como el virus mas destructivo que haya existido. Este virus fue descubierto ayer por la tarde por Mc Afee. Y no hay arreglo aun para esta clase de virus. Este virus destruye simplemente el Sector Zero del Disco Duro


RECUERDA: SI LO ENVIAS A ELLOS, NOS BENEFICIAS A TODOS

Actualizacion Windows live

Analicemos el mensaje. Lo primero que debería llamarnos la atención es ¿por qué voy a recibir una actualización por correo? Si tenemos nuestro windows correctamente configurado, todas las actualizaciones se hacen automáticamente, o en su defecto, cuando nosotros autoricemos al sistema a realizar dicha actualización, pero SIEMPRE nos avisará de las nuevas actualizaciones disponibles.

Más cosas. Resulta que lo ha anunciado la ¡¡¡ CNN !!!, nada de TVE, A3, T5, etc... ¿qué pasa? ¿si es realmente tan peligroso el correo, cómo que las cadenas españolas no se enteran? ¿Por qué no aparece en ningún periódico?

Fue descubierto "ayer por la tarde". No podía haber sido el día tal o cual. No. Además, por la tarde...Y por último, una frase típica en los hoax es aquella en la que se nos pide que reenviemos el correo a todos nuestros contactos.

Esto es un claro caso de HOAX. Así es que si os encontráis con este correo, no le hagáis caso, y por supuesto, no lo reenviéis.

No está de más recordar que cuando reenviemos un correo electrónico, debemos hacerlo con copia oculta (CCO) y borrar la dirección del remitente.


[ACTUALIZACIÓN 16-05-2012]

Como suele ocurrir con todos los hoax, vuelven a aparecer al cabo del tiempo de manera cíclica. Tal es el caso de el correo que tratamos en este artículo.



ASUNTO: FW: Rv: URGENTEEEE!!!!! ESTÁ FIRMADO POR LA GUARDIA CIVIL ( POR TU ORDENADOR Y POR EL MÍO]


ENVIAR ATODO EL MUNDO
*_MUY IMPORTANTE Y URGENTE  _*
POR FAVOR, HAZ CIRCULAR ESTE AVISO A TUS AMISTADES, FAMILIA, CONTACTOS !!!

En los próximos días, debes estar atent@: No abras ningún mensaje con un archivo anexo llamado:  Actualizacion de Windows live.... (El texto es el mismo)


*Tomás González Dorribo*
Capitán de la Guardia Civil
Servicio de Telecomunicaciones / SC. Técnica*
Tlf*:  34.91.514.6381
Fax:  34.91.514.6383*
Móvil*:  34.696.90.98.76 (33478)



[ACTUALIZACIÓN OCTUBRE 2016]

Los tiempos cambian, y si antes todos los hoax los recibíamos mediante correo electrónico, ahora los recibimos a través de mensajes de WhatsApp. Y este referente a una "actualización de Windows live" no iba a ser menos. Pero a pesar de haber cambiado la forma de envío, podemos comprobar que el texto no se ha actualizado:


actualizacion windows live


miércoles, 2 de febrero de 2011

Invertir el PIN en caso de robo


Corre por la red otro bulo acerca de la posibilidad de avisar a la policía en caso de que intenten robarnos al sacar dinero de un cajero automático.


El contenido del correo electrónico es el siguiente:

"INVERTIR SU NUMERO DE PIN PUEDE SALVARLE (INFORMACIÓN IMPORTANTE)

Si usted está siendo forzado/a por un ladrón para retirar su dinero de un cajero automático, usted puede notificar a la policía marcando su PIN al revés......

...por ejemplo, si su número de PIN es 1234 márquelo al revés: 4321.
Hoax Pin Cajero
El cajero reconoce que su número de PIN está marcado al revés del que corresponde a la tarjeta que usted puso en la Máquina.

La máquina aún le dará el dinero por usted solicitado, pero, oculto para el ladrón, la policía será avisada y saldrá para ayudarle inmediatamente.

Esta información se transmitió recientemente por la TELEVISIÓN y declararon en el programa televisivo que raramente se usa porque las personas no saben que existe.

Por favor pase esto a todos tus contactos."

Por supuesto que hay gente que se lo cree, ya que he recibido este mismo correo varias veces. Pero pregunto, ¿alguien de verdad vio esta información por televisión como dice? ¿por qué no menciona ninguna cadena en concreto ni el día de la emisión? ¿y si mi PIN es 1221 ó 4554, es decir, cualquier número capicúa?

La respuesta es sencilla: no ocurre nada. Eso sí, tened cuidado de no introducir el pin 3 veces al revés, de lo contrario, el cajero se tragará vuestra tarjeta, y en ese caso, si comenzáis a golpear dicho cajero , puede que sí venga la policía...

martes, 1 de febrero de 2011

Actimel peligroso para la salud


Muchos de vosotros habréis oído o recibido un correo electrónico indicando que el Actimel es peligroso para la salud si se toma varios días seguidos:

Hay que tener mucho cuidado con los alimentos que ingerimos, sobretodo con productos como el Actimel (genera dependencia y arruina a nuestro organismo), el Activia y el Danonino.

Son productos desechados por las Industrias Farmacéuticas, por los problemas que generan en la salud de los pacientes, y luego comercializados irresponsablemente por las empresas, sobretodo en Argentina y en Latinoamérica, donde los controles son nulos.

actimel
Guai, que pase algo similar en USA, con la FDA; allí nunca se podrán comercializar este tipo de alimentos nocivos para la salud.

El ACTIMEL provee al organismo una bacteria llamada L.CASEI. Esta sustancia es generada normalmente por el 98% de los organismos, pero cuando se le suministra externamente por un tiempo prolongado, el cuerpo deja de elaborarla y paulatinamente "olvida" que debe hacerlo y cómo hacerlo, sobre todo en personas menores a 14 años.

En realidad, surgió como un medicamento para esas pocas personas que no lo elaboraban, pero ese universo era tan pequeño que el medicamento resultó no rentable; para hacerlo rentable se vendió su patente a empresas alimenticias.
La Secretaría de Salud obligó a ACTIMEL a indicar en su publicidad que el producto no debe consumirse por un tiempo prolongado; y cumplieron, pero en una forma tan sutil que ningún consumidor lo percibe, p.ej. "desafío actimel: consúmalo durante 14 días" o "haga de agosto su actimel").

Si una madre decide completar la dieta con ACTIMEL, no percibe ningún aviso sobre su inconveniencia y no ve que puede estar haciendo un daño importante a futuro a causa de las manipulaciones publicitarias para impulsar los negocios.


¿Alguien puede creerse que si fuera realmente dañino para la salud estaría permitida su venta y publicidad? Como no podía ser de otra manera, Danone lo desmintió:

Actimel 

Este hoax se extendió tanto que en Argentina se llegó a proponer una ley para que Actimel llevara una advertencia por el supuesto daño que producía por su consumo prolongado, lo que contribuyó aún más a la expansión del bulo. Al final, dicha proposición fue desestimada por sus falsos contenidos.

En España, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), a petición de Danone, hizo público este documento.

No obstante, en al año 2010 Danone retiró de la publicidad el lema "Actimel ayuda a tus defensas". La compañía asegura que se trata de un cambio comercial, puesto que legalmente puede mantener el argumento de que es saludable.

Otro cambio que se produjo es el nombre del L-Casei, que según Actimel sigue siendo el mismo (L. Casei DN114001), pero se decidió cambiar el nombre de Imunitass por Danone para destacar su unicidad y que sólo puede encontrarse en Actimel.

(Actualización: Nuevo correo de Actimel Mayo-2012)


Otro texto que está circulando por internet es:

ASUNTO: IMPORTANTE !!! ACTIMEL Y RED BULL

Ojo con Actimel Y Red Bull!

QUE POCA VERGÜENZA TIENE DANONE

ACTIMEL:

El proyecto de Ley es de Argentina, donde también está instalada la fabrica Danone..., y no deja de ser tremendo que nos enteremos de estas cosas gracias a ellos.

¡¡¡ACTIMEL!!!

Esto es interesante, hay que leerlo:

Nos dan cualquier cosa sin ningún tipo de escrúpulos. INCREIBLE EL TEMA “ACTIMEL”.

El ACTIMEL provee al organismo una bacteria llamada L.CASEI. Esta sustancia es generada normalmente por el 98% de los organismos, pero cuando se le suministra externamente por un tiempo prolongado, el cuerpo deja de elaborarla y paulatinamente “olvida” que debe hacerlo y cómo hacerlo, sobre todo en personas menores de 14 años.

En realidad, surgió como un medicamento para esas pocas personas que no lo elaboraban, pero ese universo era tan pequeño que el medicamento resultó no rentable; para hacerlo rentable se vendió su patente a empresas alimenticias.

La Secretaría de Salud obligó a ACTIMEL ( La Serenísima ) a indicar en su publicidad que el producto no debe consumirse por un tiempo prolongado; y cumplieron, pero en una forma tan sutil que ningún consumidor lo percibe.

Por ejemplo “desafío actimel”:

Consúmalo durante 14 días “o” haga de agosto su actimel.

Si una madre decide completar la dieta con ACTIMEL, no percibe ningún aviso sobre su inconveniencia y no ve que puede estar haciendo un daño importante a futuro a causa de las manipulaciones publicitarias para impulsar los negocios.

¡¡¡¡¡¡¡PASALO¡¡¡¡¡¡¡PASALO¡¡¡¡¡¡PASALO¡¡¡¡¡PASALO¡¡¡¡¡

Esto es cierto. Si no lo creen, busquen el siguiente PROYECTO DE LEY del diputado nacional RAUL PATRICIO SOLANAS (PJ - Entre Ríos) en la página de la Cámara de Diputados de la Nación )

http://www.diputados.gov.ar/

PROYECTO DE LEY

Iniciado: Diputados Expediente: 1405-D-2007

Publicado en: Trámite Parlamentario nº 27 Fecha: 11/04/2007

BACTERIA “L CASEI DEFENSIS”:

OBLIGATORIEDAD DE INCLUIR UNA LEYENDA.

EN PRODUCTOS ALIMENTICIOS DE CONSUMO HUMANO, ADVIRTIENDO SUS CONTRAINDICACIONES.

Hola Paloma: he trabajado con Danone y los conozco; les importa un pito la salud de la gente (te lo aseguro, las reuniones de marketing son flipantes), sólo les importan los beneficios... es así de duro pero es verdad... yo ya no compro NADA de Danone, además, SÉ que el Petit Suisse es grasa pura química para los niños:

“Lo peor que les puedes dar”.

¿Hasta cuándo los gobiernos van a permitir una alimentación insalubre y cuándo se obligará a las marcas a que sean todas biológicas, sanas y naturales de verdad?




RED BULL

ESTA BEBIDA ESTA DE VENTA EN TODOS LOS SUPERMERCADOS DE NUESTRO PAIS...

NUESTROS HIJOS LA PUEDEN CONSUMIR PARA PROBARLA...

PUEDE SER MORTAL...

El RED BULL fue creado para estimular el cerebro en personas sometidas a un gran esfuerzo físico y en “coma de estrés” y nunca para ser consumido como una bebida inocente o refrescante.

RED BULL ES LA BEBIDA ENERGIZANTE que se comercializa a nivel mundial con su eslogan:

Aumenta la resistencia física, agiliza la capacidad de concentración y la velocidad de reacción, brinda más energía y mejora el estado de ánimo.

Todo eso se puede encontrar en una latita de RED BULL.

¡La bebida energética del milenio...!

Red Bull ha logrado llegar a casi 100 países de todo el mundo. La marca del “TORO ROJO”, tiene como público a jóvenes y deportistas, dos segmentos atractivos que han sido cautivados por el estímulo que causa la bebida.

Fue creada por Dietrich Mateschitz, un empresario de origen austriaco que descubrió la bebida por casualidad. Sucedió en un viaje de negocios a Hong Kong, cuando trabajaba para una empresa fabricante de cepillos de dientes.

El líquido, basado en una fórmula que contiene cafeína y taurina, causaba furor en ese país. Justamente, imaginó un rotundo éxito de esta bebida en Europa, donde todavía no existía el producto, además de ver una oportunidad inmejorable de convertirse en empresario.

PERO LA VERDAD DE ESTA BEBIDA ES OTRA:

FRANCIA y DINAMARCA lo acaban de prohibir por ser un cóctel de muerte, debido a sus componentes de vitaminas mezcladas GLUCURONOLACTONE, químico altamente peligroso, el cual fue desarrollado por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos durante los años 60 para estimular la moral de las tropas acantonadas en VIETNAM, el cual actuaba como una droga alucinógena que calmaba el estrés de la guerra. Pero sus efectos en el organismo fueron tan devastadores, que fue eliminado, ante el alto índice de casos de migrañas, tumores cerebrales y enfermedades del hígado, que mostraron los soldados que la consumieron. Y a pesar de ello, en la lata de RED BULL aún se lee entre sus componentes:

GLUCURONOLACTONE, catalogado médicamente como un estimulante.

Pero lo que no dice la lata de RED BULL, son las consecuencias de su consumo, que obligan a colocar una serie de ADVERTENCIAS:

1).- Es peligroso tomarlo si después no haces ejercicio físico, ya que su función energizante acelera el ritmo cardiaco y te puede ocasionar un infarto fulminante.

2).- Corres el peligro de sufrir una hemorragia cerebral, debido a que el RED BULL contiene componentes que diluyen la sangre para que al corazón le cueste mucho menos bombear la sangre, y así poder hacer un esfuerzo físico con menos agotamiento.

3).- Está PROHIBIDO mezclar el RED BULL con alcohol, porque la mezcla convierte la bebida en una “Bomba Mortal” que ataca directamente al hígado, provocando que la zona afectada no se regenere.

4).- Uno de los componentes principales del RED BULL es la vitamina B12, utilizada en medicina para recuperar a pacientes que se encuentran en un coma etílico; de aquí la hipertensión y el estado de excitación en el que te encuentras después de tomarlo, como si estuvieras en estado de embriaguez.

5).- El consumo regular del RED BULL desencadena en la aparición de una serie de enfermedades nerviosas y neuronales irreversibles.

CONCLUSION:

Es una bebida que debería prohibirse pues se mezcla con alcohol y crea una bomba de tiempo para el cuerpo humano, principalmente entre adolescentes y adultos que carecen de esta información.

PÁSALO QUE AL MENOS LA GENTE LO SEPA Y QUE LUEGO DECIDA.

(INFORME DEL PHD KHALET GEBARA MD in USA California)

Con respecto a Actimel, ya he comentado que la proposición argentina fue desestimada, y en cuanto a Red Bull, tienen más información sobre este hoax aquí.


[ACTUALIZACIÓN 22-05-2012]

Está circulando por internet este otro correo acerca de los "peligros de tomar Actimel".


Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favoritos More