3 de mayo de 2011

Telegrama OnLine de Correos. Nuevo timo

Se está produciendo una nueva modalidad de phishing, esta vez con Correos como gancho.

Al parecer, se recibe por correo electrónico un mensaje proveniente de Correos que nos avisa de que hemos recibido un Telegrama OnLine. Para leerlo, debemos pinchar en un enlace.

El mensaje viene con el logotipo de Correos, lo que puede hacernos creer que es "de fiar".


telegrama Online

Si somos incautos y no nos resulta sospechoso recibir un telegrama a través del correo electrónico ( ¿por qué alguien que conoce mi dirección de email me envía un telegrama que le cuesta dinero y no un mensaje? ), y hacemos click donde nos indican, nos pedirá confirmación para instalar un "plugin" para el navegador, o bien (dependiendo de la versión del correo recibido) un programa ejecutable (con la extensión ".exe"). Siendo necesaria esta instalación para poder visualizar el telegrama.

Después de esto, es posible que aparezca un supuesto telegrama, pero dirigido a otra persona, por lo que supondremos que ha sido un error y lo olvidaremos. Pero sin darnos cuenta, hemos abierto las puertas de nuestro ordenador a los delincuentes.

Realmente hemos instalado un virus troyano en nuestro ordenador, que captará nuestros accesos a cuentas bancarias, obteniendo de este modo datos y contraseñas.

Es cierto que Correos cuenta con la modalidad Telegrama Online. Esta forma de enviar telegramas sólo afecta al remitente, pudiendo enviar dicho telegrama a través de la página web de Correos. Pero el receptor, siempre recibirá el telegrama en su domicilio, apartado de correos o en las propias Oficinas de Correos.

Debemos ser cautelosos a la hora de aceptar instalaciones de programas en nuestro ordenador. En caso de duda, es mejor buscar antes información en Internet.


Agradecimientos: RogePC

0 comentarios:

Publicar un comentario

Anímate y comenta. Tu opinión es importante.