15 de abril de 2011

Phishing Caja Sur

Continúan los intentos de phishing a las entidades bancarias.

En este caso, le toca el turno a Caja Sur, y el texto enviado al cliente es el mismo que en intentos anteriores a otras entidades, con lo que imagino que la "organización criminal" debe ser la misma:


Noticia de Caja Sur - Cuenta Bloqueada!

CajaSur, le comunica que con la entrada del año 2011 los servidores de procesos bancarios han sido actualizados y están ya operativos.

CajaSur
Sin embargo debido a la ingente cantidad de usuarios que usan Internet como medio de pago seguro, nos vemos en la obligación a pedirle su colaboración para una rápida restauración de los datos en las nuevas plataformas.

Necesitamos que usted verifique los datos de su cuenta, se ruega lo haga de inmediato para evitar cualquier posible anomalía en su cuenta o futura pérdida de datos.

Puede entrar a su cuenta haciendo click sobre la imagen y seguir las instrucciones.

Pulse "Restaurar mi cuenta" para abrir nuestra pagina virtual y activar su cuenta:

Restaurar mi cuenta

CajaSur 2011 - Todos derechos reservados

Como siempre, la dirección a la que somos reenviados es fraudulenta:

http://enlinea.cajasur.w.seksik.us/BEWeb/2024/4024/inicio_identificacion.action/

Fijándonos en dicha dirección, comprobamos que no tiene nada que ver con la real: enlinea.cajasur.w.seksik.us. Aparentemente se trata de una página americana (.us). La mayoría de las entidades bancarias de nuestro país utiliza el dominio .es (España), o en su defecto .com.

Tampoco utiliza un protocolo de comunicación seguro (https). Y por supuesto, la mayoría de los enlaces, o no funcionan, o nos remiten a la auténtica página de CajaSur.

Por suerte, este tipo de fraudes son detectados antes por las autoridades, y el bloqueo de la páginas fraudulentas suele ser cuestión de horas.

No es necesario comentar mucho más que lo publicado en anteriores "posts".


ACTUALIZACIÓN: La página fraudulenta ya ha sido eliminada. A la espera del próximo intento.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Anímate y comenta. Tu opinión es importante.