miércoles, 16 de febrero de 2011

Phishing Caja Madrid

Se ha detectado una nueva campaña de phishing a clientes de Caja Madrid.
El asunto del correo electrónico que el cliente recibe es: "Te devolvemos 15% de todas las compras realizadas con una de tus tarjetas", y el contenido del mismo:

Oficina Internet - Devolvemos 15% de tus compras
A la atención de todos los poseedores de tarjetas Caja Madrid.
A partir del 15 Febrero 2011, 10.000 clientes de Caja Madrid tendrán la oportunidad de recuperar 15% de todas las compras que han realizado utilizando una de sus tarjetas de crédito/débito de Caja Madrid. El porcentaje de 15% se calcula desde el total de las compras realizadas el último año desde el 15/02/2010 hasta el 15/02/2011. La oferta tiene una validez de 30 días a partir del 15/02/2011.
Para más información y para solicitudes de devolución, pulse aqui, o acceda directamente pulsando sobre el logo.

Si pulsamos donde se nos indica en el mensaje accederemos a la página con url: "http://oi.cajamadrid.es.avcnoticias.com.mx/oi_login/"

Caja Madrid

Sólo tenemos que echar un vistazo a la dirección de la página para comprobar que algo no va bien. No estamos en una página segura (https). Pero si tenemos dudas, podemos intentar acceder a través de la web de Caja Madrid. Una simple búsqueda en Google y accederemos a "https://oi.cajamadrid.es/es/login". Comparemos las dos direcciones:

http://oi.cajamadrid.es.avcnoticias.com.mx/oi_login/     FALSA
https://oi.cajamadrid.es/es/loginVERDADERA


Otro indicio de que se trata de phishing es que al pinchar en "DNI Electrónico", aparece un mensaje de que dicha opción no está operativa.

Por si acaso, nunca respondáis ni utilicéis los enlaces de correos enviados supuestamente por entidades bancarias. Acceder siempre desde la página de la entidad, y comprobad que estáis accediendo a una página segura (https). Esta recomendación también se hace extensible a las compras con tarjetas de crédito a través de Internet.

Entradas relacionadas

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Anímate y comenta. Tu opinión es importante.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favoritos More