2 de febrero de 2011

Invertir el PIN en caso de robo


Corre por la red otro bulo acerca de la posibilidad de avisar a la policía en caso de que intenten robarnos al sacar dinero de un cajero automático.


El contenido del correo electrónico es el siguiente:

"INVERTIR SU NUMERO DE PIN PUEDE SALVARLE (INFORMACIÓN IMPORTANTE)

Si usted está siendo forzado/a por un ladrón para retirar su dinero de un cajero automático, usted puede notificar a la policía marcando su PIN al revés......

...por ejemplo, si su número de PIN es 1234 márquelo al revés: 4321.
Hoax Pin Cajero
El cajero reconoce que su número de PIN está marcado al revés del que corresponde a la tarjeta que usted puso en la Máquina.

La máquina aún le dará el dinero por usted solicitado, pero, oculto para el ladrón, la policía será avisada y saldrá para ayudarle inmediatamente.

Esta información se transmitió recientemente por la TELEVISIÓN y declararon en el programa televisivo que raramente se usa porque las personas no saben que existe.

Por favor pase esto a todos tus contactos."

Por supuesto que hay gente que se lo cree, ya que he recibido este mismo correo varias veces. Pero pregunto, ¿alguien de verdad vio esta información por televisión como dice? ¿por qué no menciona ninguna cadena en concreto ni el día de la emisión? ¿y si mi PIN es 1221 ó 4554, es decir, cualquier número capicúa?

La respuesta es sencilla: no ocurre nada. Eso sí, tened cuidado de no introducir el pin 3 veces al revés, de lo contrario, el cajero se tragará vuestra tarjeta, y en ese caso, si comenzáis a golpear dicho cajero , puede que sí venga la policía...

2 comentarios:

  1. Es un típico caso de "belling" o campaneo, en español. Se trata de que han oído campanas pero no saben dónde. Las alarmas del hogar/negocios tienen un sistema para avisar de que te están obligando los "malos" a desconectarla. Antes se marcaba el 1111, pero los "malos" se enteraron enseguida, así que se suprimió. Ahora tú pones tu clave de entrada normal, que la eliges tú y la empresa te asigna una clave, que debes memorizar, antiatracos. En mi caso, por pura casualidad, las dos claves tienen los mismo cuatro números pero en órdenes inversos.
    Si te están esperando y te ponen un cuchillo al cuello, marcas la clave antiatracos , la alarma se desconecta y a la vez manda un aviso a la policía, que acude de inmediato a ver qué ocurre. Si tienes un interés malsano por conocer a los polis de paisano de tu localidad o eres de buen humor, puedes marcar esta clave antiatracos sin causa que lo justifique hasta dos veces: es como el cuento de pedro y el lobo. A la tercera, te ponen una multa de 600 euros. A la cuarta, mandan las diligencias al Juzgado y te inhabilitan para contratar con empresas de alarmas.

    ResponderEliminar

Anímate y comenta. Tu opinión es importante.